Buenos días,
hoy os traemos una receta muy facilita y que gusta mucho, son los cakepops de galletas oreo.
Para los que no sepan lo que son podríamos definirlo como originales bolitas de galleta o bizcocho sujetas en un palito simulando una piruleta o chupachups. Lo gracioso es que pueden decorarse de mil maneras distintas, queda abierto a la imaginación. Nosotras a petición de unas amigas en esta ocasión los hemos hecho del monstruo de las galletas.
Receta para 10 cakepops. Los ingredientes son:
12 galletas oreo
80 gr de queso crema
100 gr de candy melts o chocolate blanco
100 gr de coco rallado
5 mini cookiesColorantes azul en pasta o en gel
Un poco de fondant blanco
Un poco de fondant negro
Pues vamos con la elaboración, lo primero es triturar las galletas, podéis hacerlo con máquina o a mano, lo que cada uno prefiera, pero intentando que no queden trozos de galleta muy grandes.
Una vez tengamos las galletas trituradas las mezclamos con el queso hasta obtener una masa que podamos modelar. En nuestro caso vamos a hacer bolitas, pero si preferís otra forma…
Una vez tengamos la textura deseada realizamos las bolitas con las manos, no es nada complicado.
Con las cantidades que os hemos dado deberían salir unas 10 bolas de un tamaño como el de la foto, son de unos 20 gr cada una.
Una vez las tengamos cogemos un poco de chocolate blanco o los Candy melts, lo ponemos en un bol y lo metemos unos segundos en el microondas. Para derretir el chocolate lo hacemos en intervalos de 30 segundos, para que no se queme. Lo sacamos y removemos para que se vaya derritiendo y otros 30 segundos al micro.
Una vez derretido mojamos un extremo de uno de nuestros palitos y lo pinchamos en una bolita. Y así con todos los cakepops.
Ahora las metemos un rato en la nevera para que el chocolate se enfríe, con esto conseguimos que el palo quede bien sujeto a la bola. Con unos 15 minutos será suficiente.
Mientras tanto podemos ir tiñendo el coco rallado con el colorante azul. En este caso da igual el tipo de colorante que utilicéis ya que aunque sea líquido no va a cambiar la consistencia del coco, pero hay otros casos en los que no es aconsejable el colorante líquido. Lo ideal son los colorantes en pasta, o en gel. En otro post ya explicaremos la diferencia entre los distintos colorantes. Si optáis por los de pasta con un poquito es suficiente, ya que son muy concentrados, con mojar la punta de un palillo y sumergirla en el coco bastará, después se puede ir poco a poco añadiendo más hasta obtener el color deseado.
Ahora tenemos que derretir el chocolate restante o los Candy melts. Nosotras por lo general recomendamos usar Candy melts porque la consistencia es menos espesa que la del chocolate. Pero en este caso consideramos que el coco se queda mejor pegado en el chocolate que en los Candy melts, pero para gustos… De todas formas si el chocolate os queda muy espeso se pueden añadir unas gotitas de aceite de girasol.
Una vez tengamos listo el chocolate cogeremos una bolita y la sumergiremos en el bol, cuanto más hondo mejor para que las bolitas puedan sumergirse completamente. Hay que tener cuidado de que no se rompan por el peso, por lo que hay que sacarlas con cuidado.
Retiramos el exceso de chocolate dándonos unos golpecitos en la mano que sujeta el cakepop antes de retirarlo.
Cuando tengamos el cakepop listo lo pasamos por el coco antes de que el chocolate se seque, ya que si secara, no conseguiríamos que el coco se quedara pegado.
Una vez tengamos la bolita cubierta ponerla sobre un soporte o una base de poliespan.
Ahora cortaremos las cookies por la mitad. Le haremos una pequeña incisión con un cuchillo a la bolita a la altura de lo que sería la boca. Bañamos el borde interior de una de las mitades de la galleta en chocolate fundido y la pegamos.
Cogemos el fondant blanco y hacemos unas bolitas con las manos. En este caso 20 bolas. Recomendamos hacer alguna de más por lo que pueda pasar…
Después con el fondant negro hacemos dos círculos más pequeños. Si tenéis cortadores genial, si no hacéis unas bolitas con las manos y las aplastáis, pero que queden planos!! Tenéis que hacer otros 20.
Ahora pegamos los círculos negros en las bolitas blancas. Como vamos a pegar poca cantidad lo haremos con agua. Con mojar un pincel y pasarlo por el fondant negro vale, se quedará pegado. Ojo, que el pincel no esté muy mojado o puede ser un desastre.
Pues ya tenemos los ojos de nuestros monstruitos. Ahora cogemos las bolitas y las mojamos en chocolate fundido por la parte de abajo, y los pegamos en la parte superior de nuestros cakepops.
Y ahora ya sí que tenemos nuestros cakepops terminados!!
Nuestras amigas Vane y Patri nos pidieron 20 unidades, 6 por un lado y 14 por otro.
Nosotras se los entregamos así…
Pues con esto finalizamos nuestro post de hoy, esperamos que os haya gustado, y por supuesto que os animéis a hacerlos, que son muy fáciles y muy graciosos!!!
No pudimos resistirnos a hacer alguno de más y pegarle un bocado!!!
Hasta la próxima…
Seguir leyendo >>