Página web Dulcemisú

Dulcemisú

Recetas
24
Web
Entrar
Visitas
34/semana
Posición
1
Receta Bolitas de donuts para chuparse los dedos! Dulcemisú

Hola chicos!Hoy os traemos la receta de las bolitas de donuts que es la misma que para realizar los donuts, y también algunas ideas para la presentación.Los ingredientes que necesitáis son:60 gr de mantequilla25 gr de levadura fresca15 gr de leche40 gr de azúcar300 gr de harina4 yemas de huevo5 gr de sal Empezamos elaborando la masa madre. Para ello disolvemos 5 gramos de levadura fresca en unos 100ml de agua tibia, una vez diluida la levadura lo mezclamos con 150 gramos de harina.    Esta masa no necesita demasiado amasado, solo hasta que consigamos formar una bola con ella y la dejamos levar en un bol tapado con un paño limpio durante al menos una hora. Cuando la masa madre haya doblado su volumen podemos continuar con la masa de los donuts. Disolvemos el resto de la levadura en los 15 ml de leche tibia. Vertemos sobre la masa madre y añadimos la harina. Comenzamos a mezclar y añadimos las yemas, la sal y el azúcar. Nosotras lo mezclamos a mano. Después añadimos la mantequilla, en este punto la masa se pondrá algo más pegajosa. Continuamos amasando hasta que quede bien mezclada y homogénea. La volvemos a tapar con un paño y la dejamos levar hasta que doble nuevamente su volumen, tardará una hora y media aproximadamente. Una vez la masa a llegado al tamaño adecuado la estiramos con un rodillo sobre la encimera ligeramente enharinada, dejando un grosor aproximado de 1 centímetro.  Ya podemos empezar a cortar las bolitas. Según las vamos cortando las colocamos sobre una bandeja con papel vegetal. Y los volvemos a dejar levar alrededor de otra hora.Normalmente se hinchan un montón pero no os preocupéis si parece que no han levado lo suficiente, al freírlos crecen bastante. Una vez estén listos podemos proceder a freírlas en aceite suficientemente caliente. En la sartén debe haber suficiente aceite para que floten. Recomendamos poner papel absorvente en el plato para que absorvan el exceso de aceite y no queden grasientas las bolitas. Las pasaremos a la rejilla enfriadora y esperaremos a que estén frías para comenzar a decorarlas.Como ya sabéis a nosotras nos encantan glaseados, para ello echamos en un recipiente azúcar glas y le vamos añadiendo agua a cucharaditas hasta conseguir la textura deseada. También se puede hacer sustituyendo el agua con un poco de leche o nata, esto va en gustos.  Las glaseamos con ayuda de un pincel para que nos sea más fácil repartirlo uniformemente. Ya tenemos listas estas riquísimas bolitas de donuts, ahora vamos con las ideas para presentarlas.Una de las ideas es presentadas en minicapsulas como si fueran una trufa. Está idea es por si queréis ir degustándolos mientras dais un paseo por el parque aprovechando que viene el buen tiempo por fin. Y la última idea es por si tenéis invitados y no se os ocurre como presentarlas, nada mejor que una brocheta! Esperamos que os haya gustado!Y si tenéis fotos nos las podéis mandar a dulcemisu@gmail.com.Hasta la próxima entrada! Gracias por seguirnos!

Seguir leyendo >>

Receta Cupcake de queso con crema de plátano y nuez sin azúcar y sin gluten Dulcemisú

Hola chic@s!Traemos una receta muy interesante para aquellos que no toleran el gluten y para los que tienen que controlar el azúcar ya que está receta no lleva harina y el edulcorante que hemos utilizado es apto para diabéticos.Los ingredientes para ocho cupcakes:200 grs de queso crema60 grs de edulcorante (El que hemos usado endulza demasiado, en la caja recomendaban usar la mitad de cantidad que en la receta normal que eran 120 grs)1 huevo batido.50 grs Galletas sin azúcar especiales sin gluten.115 grs de mantequilla sin sal.Una pizca de sal.5 grs de maicena. Precalentamos el horno a 175 ºC.Lo primero que hacemos es triturar las galletas y mezclarlas con 15 grs. de mantequilla fundida. Rellenamos medio centímetro de la base de las cápsula con la masa de galletas. Mezclamos el queso de untar, el edulcorante, la maicena, la pizca de sal y el huevo batido, intentaremos que nos queden los menos grumos posibles. Si ves que no tienes paciencia se puede pasar por la batidora, pero no es realmente necesario en esta receta. Colocamos las cápsulas en la bandeja y rellenamos casi hasta el borde. Hemos elegido cápsulas blancas sencillas porque las decoraremos con wrappers al finalizar la receta.Los horneamos a 175 ºC durante 15 minutos, luego lo bajaremos a 150 ºC durante diez minutos, hasta que estén completamente cocinados. Mientras se hornean nuestros cupcakes, trituramos las nueces. Después picamos y hacemos un puré con el plátano. Preparamos la buttercream de plátano.Batimos el resto de la mantequilla hasta que blanqueé, añadimos una cucharada de edulcorante, el puré de plátano y un poco de la nuez triturada. Una vez están horneados los cupcakes los dejamos enfriar en la rejilla.  Nosotras lo decoramos con un plátano de fondant sin gluten y especial para diabéticos, (sentimos decir que no venden este fondant, hay que hacerlo casero, si quieres que te facilitemos la receta para que la hagas en casa escribe a dulcemisu@gmail.com) Con la crema de plátano lista y los cupcakes fríos comenzamos a decorar.Para ello rellenamos las cápsulas con la crema, espolvoreamos con la nuez triturada, colocamos un trozo entero de nuez sobre la crema y lo rematamos con un plátano de fondant casero sin azúcar y sin gluten.  Y este es el resultado del fantástico cupcake de queso sin azúcar y sin gluten! Esperamos que os haya gustado nuestra receta. Para cualquier duda o sugerencia no dudéis en contactar con nosotras en dulcemisu@gmail.com.Gracias por seguirnos.Un saludo y hasta la próxima chic@s!

Seguir leyendo >>

Receta Dulcemisú en Expotarta! Dulcemisú

Hola chic@s!Hoy os queremos hablar de nuestra experiencia en Expotarta 2014, y por fin vais a poder conocer a las personas que estamos detrás de Dulcemisú.Antes de nada, dar las gracias a todos los que nos habéis visitado a lo largo de estos tres días en nuestro stand. Ha sido una experiencia muy enriquecedora, nos lo hemos pasado muy bien y hemos disfrutado de unas exposiciones y exhibiciones espectaculares durante los tres días.Con respecto a nuestro stand tenemos que decir que la casita que utilizamos para exponer los aromas y colorantes llamó mucho la atención de los visitantes, al igual que nuestro gracioso caracol de fondant que estaba tan feliz de estar en Expotarta!! Aunque sin duda lo que más fotos se llevó fue nuestro cercado de cortadores, por el cual fueron pasando las diferentes galletas que preparamos para exponer. Estas son algunas otras de las galletas que hicimos y que algunos pudisteis probar.   El sábado María Castro visitó Expotarta, y tuvimos la suerte de poder hacernos una foto con ella en nuestro stand. Muchas gracias a María por el detalle y por su simpatía.  Otra visita que recibimos fue la de nuestros padres y tíos, que no podían dejar pasar la oportunidad de acudir y darnos apoyo. También nos visitaron suegros, cuñados, amigos...Pero queremos dar especialmente las gracias a Sergio y a Javi, por ayudarnos, apoyarnos y acompañarnos antes, durante y después de esta experiencia. Gracias también a la imprenta Copy Centro Ópera por tener a tiempo las tarjetas de visita, la publi de la tienda, y por el diseño tan chulo de los marca páginas que encargamos a última hora.   También estamos muy agradecidas a nuestros proveedores de DecolorDulce por lo bien que nos han tratado, por la rapidez que han atendido nuestras urgencias y sobre todo por esos riquísimos bizcochos que nos han estado ofreciendo durante estos tres días!!!Y para despedirnos os queremos dejar un resumen de las fotografías de algunas de las tartas que se expusieron, ni que decir tiene que todas eran espectaculares, al igual que los cupcakes y galletas. Esperamos poder repetir esta experiencia en Expotarta 2015!! Muchos besitos para todos.

Seguir leyendo >>

Receta Muffin de mango con pepitas de chocolate Dulcemisú

 Hola a tod@s! Aunque estamos nerviosas y emocionadas por participar en la feria de Expotarta (os recordamos que empieza mañana), no queriamos dejar de enseñaros está receta que también es muy sencilla, muffins de mango con pepitas de chocolate. riquísimos! Los ingredientes para aproximadamente 6 unidades son: 140 gr de harina de trigo (la normal, no de repostería o de fuerza) 60 gr de azúcar 10 gr de levadura química 1 pizca de sal 1 pizca de bicarbonato Trocitos de chocolate al gusto Mango  *   *    * 1 huevo mediano 125 ml de yogurt líquido natural 3 cucharadas de aceite de girasol 1 cucharadita de aroma de mango (opcional) Os habréis dado cuenta de que hemos separado los ingredientes en dos partes, los sólidos y los líquidos. Esto es importante tenerlo en cuenta. A diferencia de los cupcakes los muffins son algo más deformes, no tan planos. Esto en parte se debe a que en los cupcakes los ingredientes se mezclan uno a uno y siguiendo un orden, con los muffins esto es diferente. Por un lado se mezclan todos los ingredientes sólidos y por otro todos los líquidos, y cuando están listos se junta todo. La levadura empieza a reaccionar al contacto con los líquidos, por eso cuanto más tarde se mezclen mejor. Y recordado esto podemos proceder a la elaboración. Lo primero quitamos la piel al mango y lo cortamos en trocitos pequeños. Como el mango es una fruta muy grande no lo uséis todo o habrá más mango que masa!! Mezclamos en un bol los productos sólidos: harina, azúcar, levadura, sal y el bicarbonato. En un plato cortamos el chocolate en trocitos. La cantidad la dejamos a vuestro gusto, pero no abuséis porque si no puede que no se note el sabor del mango y solo sepa a chocolate. Nosotras recomendamos que utilicéis una tableta de chocolate y la partáis en trocitos pequeños mejor que comprar las pepitas que venden envasadas. El motivo es que los trozos al ser de distintos tamaños se repartirán mejor por la masa que las pepitas. Bueno una vez tengamos listo el chocolate lo mezclamos con la masa, hay que mezclarlo bien para que no se bajen directamente al fondo de vuestras cápsulas. En otro bol mezclamos los ingredientes líquidos: el huevo, el yogur, el aceite y el aroma. Precalentamos el horno a 200º C. Hay que tener en cuenta que no todos los hornos calientan igual, y que no es lo mismo hornear con o sin ventilador. Si lo hacéis con ventilador tenéis que bajar la temperatura. Ahora vertemos los líquidos sobre los sólidos. Los mezclamos a mano, sin excedernos, que no llegue a ser una mezcla totalmente homogénea. Nos interesa que haya grumos para que queden algo deformes. Preparamos nuestras cápsulas y las ponemos sobre una bandejade muffins. Ahora las vamos rellenando de manera que quede más o menos la misma cantidad en todas nuestras cápsulas. A diferencia también con los cupcakes es recomendable llenar las cápsulas bastante. Ahora ya podemos meter la bandeja al horno durante unos 20 minutos aproximadamente. Es importante no poner la bandeja de muffins sobre la bandeja del horno, sino sobre las rejillas, para que pase bien el calor. Si la pusiéramos sobre la bandeja del horno nuestros muffins se calentarían de más. Si no tenéis bandeja de muffins se ponen las cápsulas directamente sobre la rejilla del horno, aunque es recomendable tener una bandeja de muffins para que no se desborden. Nunca hay que abrir el horno antes de tiempo, es decir, antes de unos 15-18 minutos, ya que es muy probable que la masa que había empezado a subir acabe bajando. Pasado ese tiempo con un palillo o varilla podemos pinchar los muffins y si sale limpio ya están listos, sino habrá que dejarlos un poco más. Luego hay que dejarlos enfriar sobre una rejilla. Y con esto ya tenemos listos nuestros riquísimos muffins. Para conservarlos no hay que refrigerarlos, basta con guardarlos en un recipiente hermético a temperatura ambiente. Y se pueden conservar hasta tres días sin ningún problema.     A disfrutar de esta sencilla receta! Y si no queréis caer en la tentación, lo mejor es que los dejéis enjaulados! Gracias por seguirnos, os esperamos este fin de semana en Expotarta. Hasta la próxima!

Seguir leyendo >>

Receta Tulipa de crema de limonchelo con fresa Dulcemisú

Hola chic@s!Os traemos una receta muy especial que preparamos a nuestro padre para su cumpleaños.El postre preferido de nuetro padre es el helado, por eso hemos usado una tulipa de galleta para helados, y como no le gustan las tartas ni el bizcocho en general nos decidimos por este original dulce. (Cuando se acerque el verano ya le haremos el helado que le debemos!)Si os animáis a probarlo estos son los ingredientes para 6 tulipas:1 litro de leche300 grs de azúcar100 grs de harina4 yemas1 vaso de limoncello 1 cucharada de aroma de limónla piel rayada de un limón6 fresas6 tulipas Lo primero que hacemos es cocer a fuego medio la leche en un cazo grande con la cucharada de aroma de limón y el vaso de limoncello, removiendo con una varilla de vez en cuando para que no se nos pegue la leche en el fondo. En un bol mezclamos los siguientes ingredientes: el azúcar, la harina y las yemas hasta que quede una masa homogenea. Retiramos la leche del fuego y con un cucharón empezamos a añadir poco a poco la leche sobre la masa que hemos preparado con el azúcar, la harina y las yemas al tiempo que removemos sin prisa pero sin pausa para que no se nos cuajen las yemas y nos queden grumos. Al terminar de incoporar toda la leche, removemos hasta que queden todos los ingredientes completamente ligados y de nuevo volvemos al fuego con la crema para que espese un poco y quede cremosa, como podéis observar en la fotografía siguiente el antes y el después de la crema. Dejamos que se enfríe la crema unos minutos antes de comenzar a rellenar las tulipas con la ayuda de un cucharón. Lavamos y cortamos en rodajas las fresas para decorar la crema. Espolvoreamos la ralladura de limón y decoramos el plato con unos confetis comestibles y unas fresas. Este es el resultado! Esperamos vuestros comentarios y si os animais nos podéis mandar fotos con vuestras dulces creaciones.Y antes de despedirnos queriamos felicitar a nuestro padre.Felicidades papá! Te queremos!Hasta la próxima chic@s! Gracias por seguirnos.

Seguir leyendo >>

Receta Conejito de pascua de bizcocho de almendra y fresa Dulcemisú

Hola chic@s!Está receta es muy sencilla, es ideal para realizar con los niños, os divertiréis realizándola y así aprovecháis para pasar tiempo en familia en la cocina.Con estas cantidades os saldrán más o menos ocho conejitos. Los ingredientes que necesitáis para hacer el bizcocho son:150 grs de harina100 grs de azúcar1 huevo10 grs de levadura75 grs de almendra triturada50 ml de leche 2 cucharadas de aceite1 cucharada de aroma de almendraPara hacer las bolitas:70 grs de leche condensada5-6 fresasPara la decoración:2 fresas1 cucharada de azúcar glas  Precalentamos el horno a 175º C. Mezclamos todos los ingredientes en un bol hasta tener todos los ingredientes integrados y sin grumos. Engrasamos un molde y horneamos a 175 º C durante 25 minutos. Mientras lavamos, picamos, trituramos las fresas y reservamos. Comprobamos que se ha horneado correctamente y lo colocamos en la rejilla enfriadora. Una vez que el bizcocho se ha enfriado comenzamos a desmigarlo en diminutros trocitos. Añadimos la fresa triturada, la leche condensada y lo mezclamos bien. Ahora llega el momento divertido, toca hacer las bolitas!Cogemos una porción de masa de unos 23 grs y empezamos a realizar las bolitas que serán la parte trasera del conejito. Con menos de 10 grs de masa hacemos bolitas más pequeñas que serán el pompón de nuestro conejo. Una vez que hemos terminado de hacer las bolitas, lavamos y cortamos dos fresas en rodajas, éstas nos servirán para hacer las orejas. Rebozamos la bolita pequeña en azúcar glas y ya solo nos queda montar el conejito!Aquí esta nuestro conejito, escarbando para sacar más zanahorias. Si queréis entreteneros un ratito más, podéis hacerle una zanahoria de fondant, algunas flores o lo que se os ocurra. Esperamos que os haya gustado nuestra idea para pasar una agradable semana santa en familia mientras os endulzáis.Hasta la próxima!

Seguir leyendo >>

Receta Ideales cupcakes de torrijas para Semana Santa Dulcemisú

Hola chic@s!Os traemos esta receta de cupcakes de torrijas, especial Semana Santa. Aunque se puede consumir en cualquier época del año, están buenísimos!Con estas cantidades os saldrán unos 6 cupcakes, más o menos, esto va a depender del tamaño de vuestras cápsulas. Estos son los ingredientes:Para los cupcakes:100 grs de harina100 grs de azúcar100 grs de mantequilla2 huevos2 cucharadas de leche1 chucaradita de levaduracanela al gustoPara la buttercream:125 grs de mantequilla225 grs de azúcar glas6 cucharadas de leche con canela1/2 cucharadita de aroma de limóncanela en polvo6 Mini torrija Lo primero es precalentar el horno a 160 º C. Comenzamos a mezclar la mantequilla con el azúcar, cuando este listo añadimos los huevos uno a uno. Una vez incorporados, tamizamos la harina con la levadura, añadimos las cucharadas de leche y batimos unos minutos hasta que este bien mezclado, por último, añadimos la canela en polvo al gusto y terminamos de mezclar. Colocamos las cápsulas elegidas en la bandeja de horneado. Con una cuchara para helados rellenamos las cápsulas con una cucharada cada una.  Horneamos a 160º C durante 25 minutos, mientras aprovechamos para preparar las torrijas. Nosotras las hicimos con pan de molde y las cortamos con un cortador redondo, pero podéis elegir la forma que queráis para vuestras mini torrijas.Una vez que hemos comprobado que están horneados los cupcake los colocamos en la rejilla enfríadora. Mientras se enfrían preparamos la buttercream. Batimos la mantequilla, cuando ha blanqueado comenzamos a incorporar el azúcar glas tamizado. Añadimos la leche, la canela en polvo y el aroma de limón. Batimos durante dos minutos a velocidad máxima. Colocamos dentro de una manga desechable una boquilla de estrella abierta y con la ayuda de una lengüeta rellenamos con la buttercream. Para realizar la rosa comenzamos desde el centro del cupcake y comenzamos a girar hacia a fuera, sin prisa pero sin pausa para evitar irregularidades en la rosa. Ya tenemos nuestra rosa hecha, ahora sólo queda terminar de decorar nuestro cupcake.Para ello colocaremos una rama de canela encima de la buttercream con cuidado de no estropear la flor, apoyaremos la mini torrija en la rama de canela y ya casi lo tenemos listo. Sólo queda el último toque. Una pequeña flor de canela realizada con pasta de flores!¿Que os parece el resultado? Pasarlo bien estos días de fiesta!Esperamos vuestros comentarios. Hasta la próxima y gracias por seguirnos.

Seguir leyendo >>

Receta Increíbles cupcakes de pistacho y buttercream de chocolate Dulcemisú

  Hola Chic@s! Os traemos esta increíble receta de cupcake de pistacho con buttercream de chocolate, espectacular! Sin duda tenéis que probar a realizarla en casa. Así que sin tiempo que perder vamos con los ingredientes, tomad nota: Para unos 6 cupcakes: 100 grs de harina 100 grs de mantequilla 100 grs de azúcar 2 huevos 2 cucharadas de leche 70 grs de pistachos 10 grs de levadura 1 cucharadita de aroma de pistacho. colorante verde (opcional). Para la buttercream de chocolate: 75 grs de chocolate negro 125 grs mantequilla a temperatura ambiente. 200 grs azúcar glas Empezamos triturando los pistachos y reservamos en el bol. Precalentamos el horno a 160 º C. Comenzamos a mezclar la mantequilla con el azúcar a velocidad máxima dos minutos. Bajamos la velocidad y añadimos los huevos uno a uno y las dos cucharadas de leche. Cuando esté listo incorporamos la harina con la levadura tamizada poco a poco a la velocidad más baja posible. Incorporamos los pistachos, reservando un poco para la decoración, y continuamos mezclando un minuto más a velocidad máxima. Si queréis que vuestros cupcakes tengan un color más original podéis añadir un poco de colorante verde. Una vez que la masa esta mezclada, colocamos las cápsulas de papel en la bandeja de hornear. Lo bueno de hornear en estas bandejas es que los cupcakes no se deforman al hornearse ni se desbordan. Para está receta hemos elegido las cápsulas en color verde para que esten en armonía con el resto de la decoración.  Con la ayuda de una cuchara para helados rellenamos nuestras cápsulas con una cucharada cada una. Cuando hemos terminado de rellenar todas las cápsulas con la misma cantidad, horneamos durante 25 minutos a 160 ºC.  Pasado este tiempo comprobaremos que estén listos con un cake tester y los pondremos a enfriar sobre la rejilla enfriadora. Ahora vamos con la buttercream de chocolate, os recomendamos que no la probéis hasta el final, si no os la comeréis toda!  Derretimos el chocolate en el microondas y dejamos que se temple.  Batimos la mantequilla a velocidad máxima dos minutos, bajamos la velocidad y comenzamos a añadir el azúcar glas tamizado. Batimos a máxima velocidad otros dos minutos. Comprobamos que el chocolate no esta caliente para evitar que nos derrita la mantequilla y lo añadimos poco a poco mientras batimos a velocidad media hasta que se haya incorporado por completo. Colocamos una boquilla de estrella dentro de una manga desechable y decoramos nuestros cupcakes. Hacemos círculos completos desde fuera del cupcake hacia dentro, elevando la manga pastelera para que nos quede como veis en la foto de abajo. Así estaría perfecto para comer, pero no nos queremos quedar ahí, queremos ir más allá y convertirlo en increíble, así que vamos a decorarlo. Espolvoreamos con pistacho, y decoramos con una pajita y una flor de fondant marcada con una palabra especial, nosotras elegimos sonríe porque es como nos gustaría que estéis en este momento! Alegres y deseosos de probar esta receta. Ánimo y a calentar el horno. Esperamos que os haya gustado esta receta. Hasta la próxima!

Seguir leyendo >>

Receta Deliciosas trufas de nuez de macadamia con baileys Dulcemisú

Hola chic@s!Como estamos de celebración nada mejor que estas estupendas trufas de nuez de macadamia con baileys para celebrarlo, y os preguntaréis ¿que celebramos? pues lo mejor que nos podía pasar, participaremos en la III Feria de Expotarta que se celebrará del 25 al 27 de abril en el pabellón de exposiciones de la Casa de Campo, donde estaremos encantadas de atenderos y ayudaros en persona con vuestras dudas. Así que os esperamos allí. No podéis faltar!Y ahora vamos con los ingredientes para realizar la receta, con estas cantidades os saldrán más o menos quince trufas de unos treinta gramos:200 grs de nueces de macadamia25 grs de cacao en polvo desgrasado100 grs de virutas de chocolate50 ml de leche condensada100 grs. galletas maríabaileys (al gusto, pero sin excederse) Lo primero que hacemos es triturar las galletas y las nueces de macadamia a la vez. Añadimos la leche condensada y el baileys, con la espátula o lengüeta removemos hasta que los ingredientes de la masa estén completamente integrados. A continuación añadimos el cacao en polvo, y mezclamos nuevamente con la espátula hasta obtener una masa uniforme y manejable. Cuando lo tengáis preparado empezamos a formar bolitas con la mano, este paso es igual que si estuvieseis dando forma a un cake pop. Una vez tenéis todas las bolitas formadas las bañamos en las virutas de chocolate con cuidado de no de formarlas y procurando bañarlas por completo. Las colocamos en una bandeja o plato y las cubrimos con papel film, (también podéis utilizar un taper) y las metemos en la nevera al menos una hora para que se enfríen. Una vez pasado el tiempo las trufas se han endurecido lo suficiente como para que no se nos deformen al tocarlas, así las podemos colocar sobre las mini cápsulas de papel sin deformarlas.Este es el resultado! ¿Que os parecen? Esperamos que os animéis a realizarlas por que están deliciosas y son muy fáciles y rápidas de preparar, y ¿a ver si el sabor os recuerda a algún bombón?Si queréis visitarnos en la III Feria de Expotarta o necesitáis más información sobre el evento no dudéis en contactar con nosotras en dulcemisu@gmail.com o visitar la página de Expotarta www.expotarta.comGracias por seguirnos, hasta la próxima!

Seguir leyendo >>

Receta Tarta de cumpleaños de chocolate con buttercream de fresa Dulcemisú

Hola chic@s!Os queremos enseñar la tarta que preparamos para el cumpleaños de una amiga. Felicidades Deni! Esperamos que te gustase la tarta y que lo pasaras muy bien en tu cumple!Estos son los pasos para realizar esta tarta por si os animáis a intentarlo. Lo primero es realizar los bizcochos de chocolate, para ello necesitamos los siguiente ingredientes:350 grs de harina150 grs de azúcar blanca3 huevos 325 ml de yogurt natural azucarado8 cucharadas de aceite de girasol. (60 ml)25 grs de levadura química1 cucharada de sal. (7,5 ml) 3 cucharadas de cacao en polvo desgrasado Precalentamos el horno a 175 º C. Mezclamos todos los ingredientes en un bol con ayuda de una espátula o lengüeta, este paso también lo podéis realizar con la batidora, nosotras lo realizamos a mano porque no se tarda mucho en mezclar esta masa. Engrasamos los moldes antes de añadir la masa para que sea más fácil desmoldarlos y evitar que se pegue nuestro bizcocho. Nosotras preparamos dos bizcochos grandes y dos pequeños para que la tarta ganara altura. Llenamos el molde la tercera parte con la masa y con la espátula intentamos llevar la masa hacia los bordes para que quede menos en el centro, y así el bizcocho crezca más uniforme.Horneamos a 175º C durante 25 minutos sin ventilador ni grill, debéis tener en cuenta el tiempo de horneado de vuestro horno, cada uno es un mundo. Antes de sacar el bizcocho comprobamos que está cocinado con un palito o aguja, si sale limpio está perfecto, sino rápidamente para dentro otros minutillos más hasta que el palito salga limpio. Nosotras horneamos los dos moldes grandes a la vez, pesamos la cantidad para que los dos llevasen la misma y se cocinasen al mismo tiempo, e hicimos la misma operación con los pequeños. Estos tardaron 30 minutos en terminar de hornearse.Dejamos los bizcochos en la rejilla hasta que se enfríen completamente antes de refrigerarlos. Mientras se horneaban los bizcochos hemos ido preparando el almibar, los ingredientes que necesitáis son 150 ml de agua, 150 ml de azúcar blanca y 1 cucharadita de aroma de fresa. Ponemos los ingredientes en un cazo y dejamos que hierva suavemente hasta que se disuelva el azúcar. Retiramos del fuego y dejamos templar. Ahora nos toca preparar la buttercream, para ello necesitamos: 400 grs de mantequilla a temperatura ambiente, 400 grs de azúcar glacé tamizada, 5 cucharadas de mermelada de fresa. Batimos la mantequilla a velocidad baja durante 2 minutos, y empezamos a incorporar poco a poco el azúcar tamizada. Cuando terminemos de añadir el azúcar batimos 2 minutos a velocidad máxima y a continuación incorporamos la mermelada y batimos otros 2 minutos a velocidad máxima hasta que quede homogénea.  A llegado la hora de cortar los bizcochos con la lira con mucho cuidado para no romper los bordes en el último momento. Almibaramos con un pincel los cuatro bizcochos para comenzar a rellenarlos y cubrirlos con la buttercream. Por separado rellenamos y cubrimos los pequeños. Vamos a comenzar con el montaje de la tarta, para ello tenemos que cubrir la base de bizcocho con fondant, estiramos una bola de unos 300 grs con un rodillo con guías, y forramos la base con ayuda de un alisador, con paciencia y cuidado vamos pasando el alisador por la parte superior. Una vez liso comenzamos con los laterales de la tarta, cortamos el sobrante con un cutter. Repetimos la operación con el bizcocho pequeño. Cuando tenemos forrada con el fondant nuestra tarta colocamos tres pilares en el bizcocho base para sujetar la parte superior de la tarta, el bizcocho superior lo colocaremos sobre una base plana y lo montamos sobre la base de la tarta ya forrada. Empezamos ha realizar el lazo que coronará la tarta. Para ello teñiremos el fondant blanco con colorante en pasta de color rosa, amasamos hasta que quede uniforme y bien mezclado, para que al estirarlo no queden zonas con colores diferentes. Cuando esté listo estiramos nuestra pieza y cortamos con ayuda de una guía lineas rectas del mismo tamaño de ancho. Después cortamos 16 piezas de más o menos 7 centímetros, otras 12 más pequeñas, de unos 5 centímetros. Los doblamos a la mitad y unimos los extremos con pegamento comestible y con la ayuda de una esteca los redondeamos. Repetimos la operación con todos excepto con uno de los cortes de 5 centímetros que le damos forma redonda, ya que será la parte de lazo que quede arriba de todos. Colocamos cuatro tiras largas sobre la tarta en forma de cruz siempre añadiendo pegamento comestible donde veamos que es necesario y continuamos con otra cruz contrapeada. Con las ocho últimas tiras largas tapamos los huecos que queden libres. Y continuamos haciendo cruces con las tiras pequeñas. Y cuando las terminemos colocamos y pegamos en el centro la pieza redonda. Y ya tenemos listo nuestro lazo. Decoramos la base de cada piso con cinta de color rosa a juego con la tarta.Estiramos fondant de un color rosa más oscuro y cortamos ocho corazones grandes con un cortador y con pegamento comestible los pegamos sobre la base de bizcocho. Con un cortador de corazón pequeño cortamos doce corazones sobre el fondant rosa oscuro y también cortamos otros doce sobre el fondant rosa claro. Terminamos de decorar la tarta con el nombre de Deni, lo cortamos sobre el fondant rosa claro para que destaque sobre el fondo.Y este es el resultado de la tarta de cumpleaños de Deni. ¿Que os parece? Esperamos vuestros comentarios. Gracias por seguirnos.Hasta la próxima!

Seguir leyendo >>

Receta Muffin de nueces con nubes a la taza en el microondas Dulcemisú

Hola chic@s!Esta receta es de las más rápidas en preparar y con la que menos mancharéis la cocina, ya que todo se prepara en la taza donde se servirá el muffin. Ni siquiera tenéis que precalentar el horno ya que esta vez y como novedad lo prepararemos en el microondas. Apuntad los ingredientes y manos a la obra. Tener en cuenta que estas medidas son para una taza de desayuno normal. 35 grs de harina 25 grs de azúcar 15 grs de nueces picadas 3 cucharadas de huevo batido ½ cucharada de aceite de oliva 20 ml de yogurt natural azucarado ½ cucharada de aroma de nubes 3 grs de levadura 1 pizca de sal 1 pizca de bicarbonato Nubes La preparación se hace directamente en la taza o vaso que vayamos a usar, dependiendo del tamaño de esta tendréis que añadir más cantidad o menos. Añadimos todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara excepto las nubes en nuestra taza y removemos con cuidado. Una vez que están mezclados los ingredientes añadimos una nube y la sumergimos para que no se queme en el microondas.Ya solo nos queda terminar de cocinarlo en el microondas a temperatura media durante 3 minutos, y lo más importante, sin grill, (el microondas que utilizamos es digital y va desde el 1 hasta el 10, nosotras lo colocamos en el 5).   Nos os confiéis y sacar la taza con una manopla para evitar quemaros.  Comprobamos que esta bien cocinado con la ayuda de una aguja o palito y como ya sabréis si sale limpio esta perfecto y si no, habrá que ponerlo otro poco más. Dejar que enfríe en la rejilla enfriadora unos minutos. Y para finalizar podéis decorarlo con una nube, como veis en la foto de abajo. Este es el resultado de nuestro muffin de nueces y nubes a la taza. ¿A que no podéis resistiros a probarlo? Esperamos que así sea y desayunéis bien! Gracias por seguirnos. Hasta la próxima!

Seguir leyendo >>

Receta Jugoso bizcocho de plátano y coco rallado Dulcemisú

Hola chic@s!Os traemos un delicioso bizcocho que no puede faltar en vuestro desayuno para empezar el día con energía y alegría. 100% garantizado, así que probarlo, es una receta muy fácil y rápida de hacer.Estos son los ingredientes para un bizcocho horneado en un molde de 18 cm de diámetro:70 grs de harina40 grs de azúcar4 cucharadas de yogurt natural azucarado1 huevo XL2 plátanos maduros1 chucharada de aceite de girasol 5 grs. de levadura.2 cucharadas de coco rallado1 pizca de sal 1 pizca de bicarbonato1 cucharadita de aroma de vainillaAzúcar glass para espolvorearColorante opcional Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 190 º C. Pelamos y trituramos los plátanos.  En un bol añadimos todos los ingredientes y con la ayuda de una lengüeta o espátula comenzamos a mezclar todos los ingredientes incluido el puré de plátanos que hemos realizado previamente. Si quieres puedes usar la batidora para mezclarlo, nosotras en esta receta preferimos mezclarlos a mano.También podéis darle un toque más divertido si añadís colorante a la masa.   A continuación engrasamos el molde para que no se pegue nuestro bizcocho y sea más fácil desmoldarlo. Vertemos nuestra masa y con la espátula llevamos la masa hacia los bordes para que cuando se horneé no suba más del centro que de los laterales. Así conseguimos que salga un bonito bizcocho plano! Horneamos durante 20 minutos con calor sólo por debajo a 190º C y otros 5 minutos con ventilador a 175 ºC. Pasado este tiempo comprobaremos pinchando con una aguja o palillo si nuestro bizcocho está listo, si sale limpio está perfecto, sino lo tendremos que dejar unos minutillos más, todo depende del tiempo de cocción que necesite vuestro horno. Ya sabéis cada horno es un mundo. Colocamos el bizcocho en la rejilla enfriadora. Ya casi lo tenemos listo, solo nos falta decorarlo. Con un colador fino o tamizador espolvorearemos azúcar glass por encima del bizcocho. Y para rematar colocaremos la gerbera que os enseñamos a realizar en la entrada anterior. Nosotras hemos presentado el bizcocho en una base giratoria.¿Que os parece el resultado? ¿A que dan ganas de ponerse manos a la obra solo para poder probarlo? Pues venga no tenéis tiempo que perder. Aseguraros de que tenéis todo lo necesario y a la cocina!Esperamos que os haya servido.Gracias por seguirnos. Hasta la próxima!

Seguir leyendo >>

Receta Tutorial paso a paso de la flor gerbera o margarita Dulcemisú

Buenos días!Os queremos enseñar a realizar una gerbera o margarita para que empecéis a decorar vuestros postres con temática primaveral. Ésta es una de las flores más fáciles y rápida de hacer, no hace falta ser un manitas para que quede bien, así que no tenéis excusa para no poneros manos a la obra.Empezamos amasando y haciendo una bola a la pasta de modelar del color que hayáis elegido, si no tenéis también podéis añadir un poco de CMC a vuestro fondant y amasarlo hasta que quede con una textura más firme y no tan pegajosa como la del fondant. Lo estiramos con un rodillo de silicona, (existen rodillos con guías, o si ya tenéis rodillo, también se venden las guías por separado para que el fondant quede con el mismo grosor por todas partes), es importante que no os quede irregular ya que entonces cada pétalo tendrá un grosor diferente y  la flor no quedará del todo bien.Con el cortador grande de margaritas cortamos dos piezas, y hacemos lo mismo con el cortador pequeño. En total tendremos cuatro flores cortadas. Tenemos que tener cuidado y marcar bien con el cortador para que el corte sea lo más limpio posible. Pasamos tres de las piezas cortadas a una tablilla de almacenaje para que no se endurezcan y poder manejarlas con facilidad cuando nos hagan falta. La pasta de modelar o fondant que no estéis usando en ese momento también es importante que no lo dejéis al aire para que no se endurezca y poder continuar usándolo durante más tiempo, lo podéis conservar en bolsas de congelación o en papel film.Colocamos una de las piezas grandes cortadas en la almohadilla especial para flores, esta evita que aplastemos contra la superficie dura nuestra margarita y de esta forma podemos darle forma sin estropearla, previamente espolvoreamos con maicena la almohadilla. Con la esteca de bola grande comenzamos apretando desde la punta hasta el final del pétalo para que se redondee y doble las puntas hacia dentro. Repetimos este paso en todos los pétalos. Es muy importante que mientras estáis dando forma a la flor no la sujetéis con la mano, para que se pueda mover libremente y no la deforméis. Con la esteca para marcar nervuras repetiremos el mismo proceso que en el paso anterior, la pasaremos desde la punta hasta el final del pétalo y lo repetiremos hasta completar la vuelta. En este paso es importante que no apretéis demasiado para no rajar los pétalos o deformar la flor. Al terminar colocaremos la pieza en el formador de flores para que no pierda la redondez y endurezca con la forma que deseamos mientras repetimos los pasos anteriores con la otra pieza grande cortada. Una vez modelada, con la ayuda de un pincel añadimos una pequeña gota de pegamento comestible en el centro de la flor y con cuidado de centrar bien los pétalos y que queden contrapeados, pegamos la pieza a la que acabamos de dar forma a la que teníamos en el formador. Ahora pasamos a las pequeñas, esta vez usaremos la esteca de la bola pequeña para dar la redondez a la flor y también le pasaremos la esteca que marca las nervuras en todos los pétalos. Con el pincel volvemos a añadir una pequeña gota de pegamento comestible en el centro de la flor y la pegamos también intentado que los pétalos queden contrapeados con la pieza de abajo. Repetiremos estos pasos en la última pieza también. Con la ayuda de la esteca nos aseguramos de que los pétalos se van a secar en la forma y en el lugar que deseamos. Con una pequeña bolita de pasta para modelar de otro color, vamos a realizar el centro de la flor, para ello necesitamos un texturizador. Espolvoreamos con maicena antes de dar forma a nuestra bolita para que sea más fácil desmoldarla y no se quede pegada. Una vez texturizado solo nos queda pegar el centro en la flor. Para colocarlo mejor y no deformarlo nos podemos ayudar con una esteca plana. Y este es el resultado! Una bonita flor con la que poder decorar nuestras creaciones y darles un toque diferente!  Esperamos que os haya gustado.Hasta la próxima! Besos

Seguir leyendo >>

Receta Cupcakes ideales para el día del padre Dulcemisú

Hola chic@s! Como ya sabéis (seguro que no se os ha olvidado, y si es así, esperamos ayudaros con esta entrada) faltan poquitos días para el día del padre, así que hemos preparado la presentación de estos cupcakes para daros algunas ideas, y que os animéis a prepararle algún dulce a vuestro padre para ese día tan especial. Para este modelo de cupcakes de vainilla con buttercream de cacahuete hemos realizado manualmente con fondant negro un bigote y una chistera. Para darle un toque más elegante le hemos añadido un wrapper personalizado para que parezca la camisa de un esmoquin. Este cupcake lo hemos cubierto con fondant azul para que parezca que nuestro avión está en el cielo. Hemos elegido un avión porque nuestro padre trabaja en Airbus y queríamos personalizarlo para él, vosotros podéis elegir la profesión o un hobby de vuestro padre. En la siguiente foto hemos realizado con fondant de colores una corbata y hemos pintado con rotulador comestibles algunos detalles como rayas, lunares para los padres más atrevidos. Y como pensamos que nuestro padre es el número 1, (ya sabemos que a vosotros os sucede lo mismo) le hemos querido hacer su propia medalla con fondant. En esta ocasión hemos usado unos toppers redondos con ribetes, personalizados con bigote para decorar los cupcakes. Con fondant hemos realizado una banda y con un marcador de letras hemos puesto nuestro mensaje: Happy day. Podéis elegir algún mensaje más personal. Por supuesto no puede faltar la felicitación pertinente del día del padre. Así que hemos hecho en tonos azules unos toppers y unos wraper para que combinen. Otra opción es usar banderines como en esta última foto. Esperamos que estas ideas os hayan ayudado y que os animéis a endulzar el día de vuestro padre. Porque ya se sabe, padre no hay más que uno! A mimarle! Esperamos vuestras fotos! Gracias por seguirnos! Besos a tod@s, Muak

Seguir leyendo >>

Receta Tarta Tortugas Ninjas Dulcemisú

Hola!! Hoy os queremos enseñar esta fantástica tarta que le preparamos a nuestra amiga Faty para el cumpleaños de su sobrino Izan. Lo primero que hicimos fue una galleta de 26 cm para la tapa de la alcantarilla, la forramos con fondant y la pintamos con colorante en spray plata, el peso total fue casi un kilo de tapa. Impresionante la galleta! Preparamos y modelamos las cabezas de las tortugas con la masa para cake pop de oreo, y las cubrimos con fondant verde, les hicimos los antifaces, los ojos y el resto de detalles (boca, entrecejo, arrugas, manos…) Después horneamos, rellenamos y cubrimos con buttercream los bizcochos. Una vez listo los forramos con fondant en color camel para el fondo. Y comenzamos a montar la tarta, con fondant marrón hicimos los ladrillos. Resaltamos el nombre rojo de Izan con un fondo verde a juego con las tortugas. Preparamos dos porciones de pizza peperoni, la preferida de las tortugas! Y colocamos las cabezas de las tortugas.   Para finalizar colocamos la tapa de galleta, para evitar que aplastara las cabezas de las tortugas por su peso, colocamos tres palitos para tartas. Y este fue el resultado final! Esperamos que os guste y esperamos vuestros comentarios!! Un saludo y gracias por seguirnos.

Seguir leyendo >>

Leyenda:
Receta Recetas con instrucciones, ingredientes y trucos para la preparación.
Idea Ideas sueltas, normalmente sin instrucciones pero con fotos del resultado final del postre o tarta.
Análisis Reportajes de cursos, tiendas, eventos de ferias de repostería, quedadas, etc... Todo visto desde la perspectiva del alumno/cliente.