Hola chic@s!Os queremos enseñar la tarta que preparamos para el cumpleaños de una amiga. Felicidades Deni! Esperamos que te gustase la tarta y que lo pasaras muy bien en tu cumple!Estos son los pasos para realizar esta tarta por si os animáis a intentarlo. Lo primero es realizar los bizcochos de chocolate, para ello necesitamos los siguiente ingredientes:350 grs de harina150 grs de azúcar blanca3 huevos 325 ml de yogurt natural azucarado8 cucharadas de aceite de girasol. (60 ml)25 grs de levadura química1 cucharada de sal. (7,5 ml) 3 cucharadas de cacao en polvo desgrasado
Precalentamos el horno a 175 º C. Mezclamos todos los ingredientes en un bol con ayuda de una espátula o lengüeta, este paso también lo podéis realizar con la batidora, nosotras lo realizamos a mano porque no se tarda mucho en mezclar esta masa.
Engrasamos los moldes antes de añadir la masa para que sea más fácil desmoldarlos y evitar que se pegue nuestro bizcocho. Nosotras preparamos dos bizcochos grandes y dos pequeños para que la tarta ganara altura.
Llenamos el molde la tercera parte con la masa y con la espátula intentamos llevar la masa hacia los bordes para que quede menos en el centro, y así el bizcocho crezca más uniforme.Horneamos a 175º C durante 25 minutos sin ventilador ni grill, debéis tener en cuenta el tiempo de horneado de vuestro horno, cada uno es un mundo.
Antes de sacar el bizcocho comprobamos que está cocinado con un palito o aguja, si sale limpio está perfecto, sino rápidamente para dentro otros minutillos más hasta que el palito salga limpio. Nosotras horneamos los dos moldes grandes a la vez, pesamos la cantidad para que los dos llevasen la misma y se cocinasen al mismo tiempo, e hicimos la misma operación con los pequeños. Estos tardaron 30 minutos en terminar de hornearse.Dejamos los bizcochos en la rejilla hasta que se enfríen completamente antes de refrigerarlos.
Mientras se horneaban los bizcochos hemos ido preparando el almibar, los ingredientes que necesitáis son 150 ml de agua, 150 ml de azúcar blanca y 1 cucharadita de aroma de fresa. Ponemos los ingredientes en un cazo y dejamos que hierva suavemente hasta que se disuelva el azúcar. Retiramos del fuego y dejamos templar.
Ahora nos toca preparar la buttercream, para ello necesitamos: 400 grs de mantequilla a temperatura ambiente, 400 grs de azúcar glacé tamizada, 5 cucharadas de mermelada de fresa. Batimos la mantequilla a velocidad baja durante 2 minutos, y empezamos a incorporar poco a poco el azúcar tamizada. Cuando terminemos de añadir el azúcar batimos 2 minutos a velocidad máxima y a continuación incorporamos la mermelada y batimos otros 2 minutos a velocidad máxima hasta que quede homogénea.
A llegado la hora de cortar los bizcochos con la lira con mucho cuidado para no romper los bordes en el último momento. Almibaramos con un pincel los cuatro bizcochos para comenzar a rellenarlos y cubrirlos con la buttercream. Por separado rellenamos y cubrimos los pequeños.
Vamos a comenzar con el montaje de la tarta, para ello tenemos que cubrir la base de bizcocho con fondant, estiramos una bola de unos 300 grs con un rodillo con guías, y forramos la base con ayuda de un alisador, con paciencia y cuidado vamos pasando el alisador por la parte superior. Una vez liso comenzamos con los laterales de la tarta, cortamos el sobrante con un cutter. Repetimos la operación con el bizcocho pequeño.
Cuando tenemos forrada con el fondant nuestra tarta colocamos tres pilares en el bizcocho base para sujetar la parte superior de la tarta, el bizcocho superior lo colocaremos sobre una base plana y lo montamos sobre la base de la tarta ya forrada.
Empezamos ha realizar el lazo que coronará la tarta. Para ello teñiremos el fondant blanco con colorante en pasta de color rosa, amasamos hasta que quede uniforme y bien mezclado, para que al estirarlo no queden zonas con colores diferentes. Cuando esté listo estiramos nuestra pieza y cortamos con ayuda de una guía lineas rectas del mismo tamaño de ancho. Después cortamos 16 piezas de más o menos 7 centímetros, otras 12 más pequeñas, de unos 5 centímetros. Los doblamos a la mitad y unimos los extremos con pegamento comestible y con la ayuda de una esteca los redondeamos. Repetimos la operación con todos excepto con uno de los cortes de 5 centímetros que le damos forma redonda, ya que será la parte de lazo que quede arriba de todos.
Colocamos cuatro tiras largas sobre la tarta en forma de cruz siempre añadiendo pegamento comestible donde veamos que es necesario y continuamos con otra cruz contrapeada. Con las ocho últimas tiras largas tapamos los huecos que queden libres. Y continuamos haciendo cruces con las tiras pequeñas. Y cuando las terminemos colocamos y pegamos en el centro la pieza redonda. Y ya tenemos listo nuestro lazo.
Decoramos la base de cada piso con cinta de color rosa a juego con la tarta.Estiramos fondant de un color rosa más oscuro y cortamos ocho corazones grandes con un cortador y con pegamento comestible los pegamos sobre la base de bizcocho. Con un cortador de corazón pequeño cortamos doce corazones sobre el fondant rosa oscuro y también cortamos otros doce sobre el fondant rosa claro.
Terminamos de decorar la tarta con el nombre de Deni, lo cortamos sobre el fondant rosa claro para que destaque sobre el fondo.Y este es el resultado de la tarta de cumpleaños de Deni. ¿Que os parece?
Esperamos vuestros comentarios. Gracias por seguirnos.Hasta la próxima!
Seguir leyendo >>