Página web Canela en flor

Canela en flor

Recetas
176
Web
Entrar
Visitas
5/semana
Posición
27
Receta Dia del padre Canela en flor

Cuando ya no sabes que regalar... hay que tirar de imaginación, ideas y demás. Este año a mi padre le preparé una cajita llena de chuches, porque en el fondo a todos nos encantan y disfutamos comiéndolas.Se trata de darle un detalle para recordarle el día y este fue el suyo. Y como a parte de ser padre también es Jose pues recibió unos cupcakes que me encargaron como regalo por su santo. Son de vainilla con buttercream de nutella. Feliz dia a todos los papás y a los Jose y derivados. Besitos dulces para todos!!!!

Seguir leyendo >>

Receta De vuelta… Canela en flor

Llevo un montón de tiempo sin pasarme por aquí y tengo muchas cosas pendientes de enseñaros, entre ellas las galletas de Navidad, que sinceramente publicarlas ahora es tontería, pero lo haré igualmente para que no queden en el olvido.En el post de hoy os enseñaré varias galletas que fui dejando atrás y que por un motivo u otro todavía no tuvieron su espacio.Estas las hice para el 18 cumpleaños de una chica a la que le gusta mucho pintar. Sus cuadros serán muchísimo mejores que el que yo intenté hacer, pero es que la pintura nunca fue lo mio. Para un aniversario de boda, 30 años!!! Y como no. No podían faltar galletas para los recién nacidos... Los actores del grupo Chévere de teatro también tuvieron su galleta. Espero volver prontito, al menos intentaré no tardar tanto. Gracias por seguir ahí.

Seguir leyendo >>

Receta Galletas con mensaje Canela en flor

Cuando me pidieron estas galletas le di muchas vueltas a como hacerlas, pues eran para un cumpleaños y querían un huerto y unas cuantas galletas con mensajes.El huerto lo tenía claro, pero los mensajes... Al final se me ocurrió hacer varias láminas escritas con lo que querían e imprimirlas en papel de azúcar.Junto a estas galletas también iba un escudo del Sevilla F.C.del cual es forofo.Espero que las disfrutaseis y muchas gracias por confiar en mi para hacer este detalle, sobre todo siendo de tan lejos y no conociéndonos de nada. Gracias.

Seguir leyendo >>

Receta Cajita sorpresa para cumpleaños Canela en flor

Natalia cumplió ocho años y lo celebró con una fiesta de pijamas. Quería darle una galleta a cada amiga como recuerdo, pero algo distinto a lo del año pasado.Se me ocurrió hacer un surtido dulce y presentarlo en una caja cerrada, sería una "caja sorpresa".Sin pensarlo entré en la página de selfpackaging. Sabía que ahí encontraría lo que buscaba.  Y ¿qué meter dentro? Pues unas galletas, unas chocolatinas y unas chuches...Cada caja iba personalizada al igual que las chocolatinas del interior. Las galletas, basadas en ballet, estaban decoradas con fondant y papel de azúcar.Así fue como quedaron las cajitas. Espero que os guste.ANTES DE MONTAR:  UNA VEZ MONTADAS:     EL INTERIOR:  

Seguir leyendo >>

Receta Bautizo con pajaritos Canela en flor

Cuando la mamá de Alba me pidió unas galletas y chuches para el bautizo de la niña, pensamos en hacer una pequeña mesa dulce. Lo primero de lo que había que partir era del dibujo con el que decorar cada cosa. Este pajarito tan tierno fue lo que usé para la decoración, desde las etiquetas hasta las galletas. Lo encontré buscando imágines en internet y le di color con el Corel. Ahora os lo enseño todo detalladamente. Bienvenidos al bautizo de Alba. La mesa la coloqué dentro de una "lareira" (chimenea) de piedra. En el centro coloqué una jaula con una galleta de pájaro colgando y varias galletas más en la base. A los lados unas macetas con brochetas dulces, unas bolas de chocolate y un bote de cristal con más galletas en forma de flor. En la parte de arriba un banderín con el nombre de la niña. En la parte de delante coloqué una bandeja de minicupcakes de vainilla con buttercream de fresa y queso. También personalicé unas chocolatinas que coloqué a los lados acompañadas de unas galletas redondas decoradas con el mismo dibujo y otras en cuadrado con una simple flor en la esquina. Todo iba marcado con su nombre, tanto con carteles como con etiquetas, sin salirse nunca de los colores y modelos elegidos. ¿Qué os ha parecido? Ahora os dejo las fotos de la mesa completa. Yo quedé muy contenta con el resultado. Espero que a vosotros también os haya gustado.Hasta la próxima...

Seguir leyendo >>

Receta Minibizcochos de mantequilla Canela en flor

Quiero compartir con vosotros la receta de un bizcocho muy facilito de hacer y muy rico para el desayuno.Los ingredientes son los siguientes: Primero se montan las claras a punto de nieve y se reservan. Mezclamos la mantequilla con el azúcar y las yemas. Incorporamos la harina tamizada y por último las claras con movimientos envolventes para que no bajen.Se mete al horno precalentado a 180ºC durante unos 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio, (dependerá del horno y de la capacidad de los moldes que estéis usando, yo lo hice en moldes pequeñitos).

Seguir leyendo >>

Receta Para merendar Canela en flor

Que bien sienta una buena merienda y más si es 100% casera. Hoy os traigo varias opciones para pasar una buena tarde y disfrutar de una rica merienda. Como primera opción os enseño un bizcocho de plátano y chocolate.  Si preferís algo más ligerito, podéis tomaros unas tejas de naranja acompañadas de yogur natural... Y para los más golosos unas ricas cookies super chocolateadas. Más adelante os pondré las recetas de todo para que podáis hacer en casa.

Seguir leyendo >>

Receta Cumple de Blanca Canela en flor

Ya van dos veces!!! Me explico. Esta es la segunda vez que preparo un cumple de Peppa Pig a todo correr. El anterior fue el de Tomás (lo podéis ver aquí). En esta ocasión fue el cumple de Blanca.Blanca es hija de una prima de mi marido, el pasado mes de Julio nos invitó a su segundo cumpleaños. Se me ocurrió hacerle unas galletas de Peppa como regalo. Al final llamé a su madre, le propuse montarle algo más y le acabé haciendo una pequeña mesa dulce. Decoré unos vasos, unos botes para las chuches y los cubiertos. Compré unos platos y servilletas en color rosa. Hice etiquetas para las botellas de zumo, unos cartelitos indicadores y un banderín para la mesa. Puse chuches, galletas, cakepops, algo de picar y una tarta. (El resto de comida se puso en una mesa a parte). La tarta era de chocolate y galletas, la tarta de la abuela. La decoré con un ganache de chocolate blanco teñido de rosa, le puse un banderín, una galleta de Peppa y listo!! El único problema fue el calor que hacía ese día. En el trayecto a su casa (cerca de media hora en coche), se me derritió bastante la cobertura. Pero estaba tan rica que eso poco importó. Lo importante fue que a Blanca le encantó su cumple de Peppa!!!! Felicidades por tus dos añitos.

Seguir leyendo >>

Receta Galletas de bebé Canela en flor

Ya os dije más de una vez que las galletas que más hago son las de bebé. Es por eso que a veces no las publico porque son todas basicamente iguales, pero luego veo las fotos en el ordenador y me dan penita...Así que en este post voy a poner las fotos de las galletas que hice para el nacimiento de Iria y las del bautizo de Diego, que además llevó a mayores una cajita surtida para que le quedase de recuerdo. ♥ ♥ ♥

Seguir leyendo >>

Receta El bautizo de Daniel Canela en flor

Para el bautizo de Daniel me pidieron unas galletas con algún toque especial, que fueran sencillas a la vez que elegantes. Lo primero que pensé fue en el modelo, me gustaba una galleta grande, pero al final me decanté por dos de menor tamaño.Los colores los tuve claros desde el principio, blanco y beige. Me encanta esta combinación. Lo que me llevó más tiempo fue el empaquetado. Le di muchas vueltas, al final elegí una cajita de plástico transparente con el marco en cartón kraft. (La podéis encontrar en selfpackaging). La etiqueta iba a juego con la galleta, que estaba decorada con fondant blanco y papel comestible en beige con topos blancos.  Las galletas eran para colocar todas juntas en una mesa (fue una sorpresa, los padres de Daniel no sabían nada). Para que la mesa no quedase tan sosa pensamos en colocar unas gominolas a modo de decoración. Quedé muy contenta con el resultado. Os enseño como las colocaron en el restaurante, este es el resultado final.

Seguir leyendo >>

Receta En violeta y verde Canela en flor

Cuando me piden galletas para alguien que no conozco y me dicen que haga lo que se me ocurra, a veces resulta un poco complicado. En esta ocasión las galletas eran para un matrimonio y la verdad que no tenía muy claro que hacer.Al final, tras alguna pregunta, esto fue lo que se me ocurrió. Los tonos que elegí fueron el violeta  y el verde. Las galletas iban todas juntas en una caja. En el medio sus iniciales y a ambos lados las personalizadas para cada uno. El amante de la baraja, ella del campo y los dos apasionados del café. También les puse unos cakepops cubiertos de fondant a juego.

Seguir leyendo >>

Receta Mesa dulce muy colorida Canela en flor

En el post anterior os enseñé la fiesta de La Movida que celebró mi hermana, si no lo visteis podéis pinchar aquí. Hoy os quiero enseñar la mesa dulce que le preparé. Como ya os conté, los colores elegidos fueron el rosa, amarillo, verde y naranja, todos ellos flúor.Decoré unas chocolatinas con el logo de la fiesta La Movida Carballesa y puse unas bolitas de chocolate de colores.La tarta era un bizcocho de vainilla con cobertura de queso y muy muy colorido!!! eso sí, a juego con el resto de las cosas. Las galletas las decoré todas con papel de azúcar simulando carátulas de discos de la época y vinilos. En las otras se puede leer la frase Alba, en tu fiesta me colé. Y por último usé una cabeza para clavar unas brochetas de chuches también con los colores elegidos. A pesar de que estos colores no son los que suelo utilizar en mis trabajos, me gustó mucho el resultado. La fiesta fue un éxito. A ver que nos espera el próximo año, espero poder enseñároslo.

Seguir leyendo >>

Receta La Movida Carballesa Canela en flor

Cada verano, mi hermana celebra una fiesta temática. Este año el tema elegido fue la movida madrileña pero adaptada a nuestro pueblo, Carballo, por lo que el pasado mes de agosto se celebró... La Movida Carballesa.  Ella se encargó de mandar invitaciones e indicaciones sobre la vestimenta, de elegir los colores, de buscar ideas y yo de llevarlas a cabo y de preparar los dulces. Los colores elegidos fueron cuatro: rosa, amarillo, verde y naranja. Todo muy flúor.Para la decoración usamos vinilos. Compramos vasos, cubiertos, platos, pajitas... todo en estos colores. Decoré unos botes con cola de ratón y etiquetas simulando discos.  El jardín de casa lo dividimos en varias zonas. En una parte estaba la mesa salada, en donde se serviría la cena. El centro de mesa lo decoramos con cintas cassettes. Habilitamos una zona chill out donde poder descansar en la que había una caja con cartulinas para dejar unas palabras a la anfitriona.   Preparamos una zona para el photocall con dos mesas llenas de accesorios para poder sacar las fotos más divertidas!! También había una pista de baile en la que no podía faltar la bola de discoteca!! En esta zona pusimos un carrito de bebidas con un cóctel que preparó mi hermana y al que llamamos naranjito.Muy cerca estaba la mesa dulce, para que entre baile y baile repusieran energías. Para la mesa dulce personalicé chocolatinas, hice galletas, una tarta y decoré una cabeza con brochetas de gominolas. Pero los detalles de esta mesa os los enseñaré en otro post.Ahora os dejo una foto del look de mi hermana. Espero que os haya gustado.Alguna idea de decoración la sacamos de Pinterest.

Seguir leyendo >>

Receta Bienvenido Hugo Canela en flor

Estas galletas las hice para el nacimiento de Hugo. Usé fondant y papel de azúcar para decorarlas en tonos blanco y beige, una combinación que me encanta.Para mi gusto quedaron preciosas. De todas las que hice para bebé son casi las que más me gustan, por no decir que son las que más, creo. Es que a medida que pasa el tiempo y vas haciendo cositas nuevas siempre gustan más que las anteriores...Os dejo con las fotos de las galletas a ver que os parecen.

Seguir leyendo >>

Receta Galletas variadas Canela en flor

El post de hoy va dedicado a esas galletas que van quedando, van quedando y nunca las doy publicado. Pues hoy le ha llegado el momento.Tienen que compartir post, pero al menos salen a la luz, jajajaja.Para empezar unas de Dora la exploradora que hice el año pasado para dos hermanos que cumplían dos añitos. ♥ ♥ ♥ Estas de Los Simpson las hice a principios de año para el décimo cumpleaños de Manuel. ♥ ♥ ♥ Y estas otras me las pidió una chica para su novio, amante de la nintendo...

Seguir leyendo >>

Leyenda:
Receta Recetas con instrucciones, ingredientes y trucos para la preparación.
Idea Ideas sueltas, normalmente sin instrucciones pero con fotos del resultado final del postre o tarta.
Análisis Reportajes de cursos, tiendas, eventos de ferias de repostería, quedadas, etc... Todo visto desde la perspectiva del alumno/cliente.