Página web Cocinando para mis peques

Cocinando para mis peques

Recetas
19
Web
Entrar
Visitas
7/semana
Posición
16
Receta Bizcocho de cerveza Cocinando para mis peques

Ingredientes:5 huevos.350gr. de azúcar.160gr. de mantequilla.250gr. de harina.1 cucharada de levadura.100gr. de cerveza.Elaboración:Montamos las claras a punto de nieve, con unas gotas de zumo de limón.Mezclamos la mantequilla con el azúcar, cuando este bien mezclado añadimos las yemas batidas.Añadimos la harina con la levadura y por último la cerveza.Incorporamos las claras.Preparamos un molde con mantequilla y harina.Rellenamos el molde. Horno 170º durante 40 minutos.Desmoldar en frío.

Seguir leyendo >>

Receta Madeleins de calabaza Cocinando para mis peques

Según vi estas madeleins en el blog de kanela  y limón supe que nos gustarían y no me cofundí ,están muy ricos.Ingredientes:2 Huevos.70gr. Azúcar.100gr. Puré de calabaza.75gr. Harina de fuerza.Una cucharadita de levadura royal.Una pizca de sal80gr. mantequilla derretida.Elaboración:Batimos los huevos con el azúcar hasta que monten y sin dejar de batir añadimos el puré de calabaza, la harina con la levadura y el sal. Por último añadimos la mantequilla derretida.Con ayuda de una cuchara rellenamos los moldes.Horno a 180º durante unos 15 minutos.Yo algunos les puse un poco de chocolate.

Seguir leyendo >>

Receta Galletas de cerveza Cocinando para mis peques

Ingredientes:200gr. Mantequilla a temperatura ambiente.1 Yema.300gr. Harina.2 Cucharadas de azúcar.8 Cucharadas de cerveza.Pizca de sal.Chocolate con leche para adornarAzúcar glass.Elaboración:Batimos la yema con el azúcar, añadimos la mantequilla y mezclamos.Añadimos a la masa la cerveza y una pizca de sal.Vamos poniendo la harina hasta que tengamos una masa con la que podamos hacer las galletas.Dejarlas un poco gorditas.Horno a 180º unos 20 minutos o hasta que empiecen a dorarse.Las podemos adornar con azúcar glass o chocolate.Nos quedan unas galletas muy ricas y hojaldradas.Las vi en el blog Jugando en mi cocina.

Seguir leyendo >>

receta

larpeira

Receta Larpeira Cocinando para mis peques

Ingredientes masa:50gr. Anís.200ml.Leche.100gr. Mantequilla a punto de pomada.50gr, Levadura fresca o un sobre.50gr.Azúcar2 Huevos.1c.c.Sal.600gr. Harina.Ingredientes almíbar:75ml Agua.50gr. azúcar50ml Anís.Ingredientes crema pastelera:250ml.Leche.2 Yemas.15gr.Harina.10gr. Maicena.1 Sobre de azúcar vainillado.60gr. Azúcar.Elaboración:Hacemos el almíbar, ponemos a hervir todos los ingredientes.Dejamos enfriar.Para la crema ponemos a calentar la leche con la vainilla, mientras batimos las yemas con el azúcar,la harina y la maicena.Cuando empiece a hervir la leche la mezclamos con las yemas y la ponemos a cocer.Cuando hierva apartamos y dejamos enfriar.Yo el almíbar y la crema la hice el día anterior.Hacemos el bollo para ello ponemos todos los ingredientes en la panificadora y ponemos el programa de amasar con levado.Cuando termine le damos forma redondeada y aplastada. Le hacemos unos cortes y la dejamos levar.Cuando haya aumentado de volumen le ponemos la crema en los cortes y lo pintamos con huevo batido.Mojamos un poco de azúcar con unas gotas de anís y se lo ponemos por encima.Horno a 190º durante 25 minutos.Cuando salga del horno aun caliente lo bañamos con el almíbar.Es muy largo de explicar pero nada difícil de hacer, además nos queda un bollo muy jugoso y sabroso.

Seguir leyendo >>

Receta Tarta de peras y almendras Cocinando para mis peques

Ingredientes:350gr. Pasta brisa.100gr. Mantequilla reblandecida.3 Peras peladas.50 gr. Azúcar50gr. Almendra molida.50gr. Harina.2 Huevos batidos.1 Cucharada de brandy.1 Cucharada de almendra laminada.Azúcar glas para espolvorear.Elaboración:Forramos un molde redondo con la masa, dejamos reposar en el frigorífico durante 30 minutos.Precalentamos el horno a 190ª. Pinchar la base de la tarta con un tenedor, forrar con papel y poner unos garbanzos para hornear.Horneamos durante 10 minutos, retiramos los garbanzos y cocemos 5 minutos mas.Mientras derretimos 40gr. de mantequilla en una sartén. Agregar las peras por la mitad cocer a fuego lento durante 10 minutos, hasta que empiezen a ablandarse.Batir el resto de la mantequilla, el azúcar,los huevos, las almendras en polvo , el brandy y la harina.Extender esta preparación sobre la base de la tarta, añadir las peras con la parte cortada hacia abajo.Hornear durante 30 minutos.Bajar la temperatura a 150º.Esparcir las almendras laminadas y cocer  otros minutos.Espolvorear con azúcar glas antes de servir.

Seguir leyendo >>

Receta Hojaldre relleno de manzana y cabello de ángel Cocinando para mis peques

Ingredientes:1 Lámina de hojaldre.1 manzana.Cabello dé ángel.Canela.AzúcarElaboración:Ponemos una capa de cabello de ángel encima del hojaldre y la manzana muy fina. Añadimos canela al gusto.Cerramos en forma de brazo de gitano y le damos unos cortes.Espolvoreamos una cucharadita de azúcar por encima.Horno 200º Esta delicioso, mis hijas se pelearon por el último trozo.

Seguir leyendo >>

Receta Snickerdoodles Cocinando para mis peques

Aunque su nombre es difícil de pronunciar son unas galletas muy fáciles de hacer y de comer.Ingredientes:175gr. Mantequilla reblandecida.175gr. Azúcar.1 Huevo grande.1 Cucharadita de extracto de vainilla.275gr. Harina1 Cucharadita de levadura en polvo.Para rebozar: 1 Cucharada de azúcar  y 2 cucharaditas de canela en polvo.Elaboración:Precalentamos el horno a 200º.Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla ligera y esponjosa.Añadir el huevo, la vainilla.Remover. Incorporar la harina y la levadura.Mezclar la canela y el azúcar en un plato.Con las manos enharinadas formar unos círculos del tamaño de una nuez, rebozar en el azúcar y la canela.Las colocamos un poco separadas, aumentan de tamaño.Horneamos unos 10 minutos, dejamos que se enfríen un poco antes de tocarlas.

Seguir leyendo >>

Receta Bocaditos de hojaldre Cocinando para mis peques

Unos hojaldritos que nos pueden sacar de un apuro.Ingredientes:1 Lámina de hojaldre.1 Huevo batido .Azúcar.pizca de nuez moscada.Elaboración:Extendemos el hojaldre, lo pintamos con huevo batido y lo espolvoreamos con azúcar y una pizca de nuez moscada.Doblamos el hojaldre lo cortamos.Horno 200º.

Seguir leyendo >>

Receta tarta de profiteroles y capuchino Cocinando para mis peques

Esta tarta ya la prepare varias veces y siempre triunfa.Esta vez la hice para el cumpleaños de mi tío Pepe.Ingredientes base:150gr. Galleta Mª.85gr. Mantequilla.40gr. Chocolate fondant.Ingredientes flan fondant:1/2 L de nata.125gr. Chocolate fondant.1/2 Sobre flan Royal 8 raciones.Profiteroles de nata congelados.Ingredientes del flan de café cappuccino soluble:1/2 L. nata.2 sobres de café cappuccino soluble.5 Cucharadas de whisky.1/2 Sobre de flan Royal.Elaboración:Primero hacemos la base como de costumbre. Colocamos los profiteroles en la base y preparamos el flan de chocolate.Calentamos la nata con el preparado de flan, añadir el chocolate y cuando empiece a hervir , retirar del fuego y poner poner por encima de los profiteroles. Dejamos enfriar.Ahora preparamos el flan de cappuccino.Calentamos la nata con el cappuccino  y el whiski.Cuando empiece a hervir colocar encima de la capa de chocolate.Sólo nos queda decorar.Para ese día también prepare la tarta de tres lechesy la de almendra y cabello de ángel, estas dos ya están publicadas.

Seguir leyendo >>

Receta Bizcocho Koipesol Cocinando para mis peques

Ingredientes:6 Huevos250gr. Azúcar.250ml Aceite Koipesol Delice.250gr Harina.1 Sobre de levadura en polvo.Elaboración:Colocamos los huevos en un bol y los batimos.Añadimos el azúcar y seguimos batiendo, incorporamos el aceiteAñadimos la harina con la levadura, mezclamos bien para que no queden grumos.Horno precalentado a 170º. Una vez frío desmoldamos y dejamos enfriar.

Seguir leyendo >>

Receta Delicia de melocotón Cocinando para mis peques

Ingredientes:10 hojas de gelatina incolora.1 Lata de melocotones en almibar.2dl. Nata3 Yogures de melocotón.2 Claras de huevo4 Cucharadas soperas de azúcar.Elaboración:Ablandamos las hojas de gelatina en agua fría.Escurrimos los melocotones y trituramos.Montamos la nata, añadimos los yogures y el puré de melocotones.Calentamos tres cucharadas del almíbar para deshacer la gelatina y la añadimos a la mezcla anterior.Batimos las claras a punto de nieve, añadimos el azúcar.Mezclamos las claras con la crema y la ponemos en un molde.Dejamos enfriar.Desmoldar. 

Seguir leyendo >>

Receta Bizcocho con cobertura de canela Cocinando para mis peques

Hola a todos, ya estamos aquí de vuelta, con las pilas cargadas.Para empezar la nueva temporada, nada mejor que comenzar con algo dulce.Bizcocho con cobertura de canelaIngredientes:4ooml Nata líquida.400gr.Azúcar.600gr. Harina.4 Huevos grandes.Vainilla.1 Sobre de levadura royal.Canela y azúcar para la cobertura.Elaboración:Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanquee. Añadimos la nata, la vainilla y la harina tamizada con la levadura.Colocamos en un molde engrasado o con papel vegetal.Ponemos por encima una capa de azúcar y canela.Horno a 180º unos 30 minutos. Espero que os guste.

Seguir leyendo >>

Receta Helado de chocolate Cocinando para mis peques

Cuando vi este helado en el blog de Kisa sabía que tenía que hacerlo.Ingredientes:300gr. Leche.125gr. Nata.60gr. Leche condensada.1 Cucharadita de vainilla.1 Cucharada de cacao.30gr. Azúcar.75gr. Chocolate con leche.25gr. Chocolate negro.Elaboración:Ponemos a calentar la leche,la leche condensada, la nata, la vainilla, el azúcar, el cacao y los chocolates.Dejamos enfriar en la nevera.Lo metemos en la heladera. Está muy rico.En mi casa la experta en chocolate es mi hija Eva y os aseguro que le encantó.

Seguir leyendo >>

Receta Tarta tres leches Cocinando para mis peques

Ingredientes para el bizcocho:5 Huevos, claras y yemas separadas.170gr. Harina.250gr. Azúcar.Ingredientes para remojar:200gr. Leche condensada.200ml leche Evaporada.200ml. Nata.Ingredientes para el adorno:2 Claras de huevo.2 Cucharadas de azúcar.Cerezas confitadas.Elaboración:En un bol batimos las claras con un poco de sal, reservamos.Montamos las yemas con el azúcar, incorporamos las claras y la harina con cuidado de que no se bajen.Engrasar un molde. Hornear a 160º durante 35-40 minutos.Batimos la leche condensada, la leche evaporada y la nata. Vamos remojando el bizcocho en el mismo molde.Cuando terminamos de remojar el bizcocho, lo dejamos en la nevera, de un día para otro.Desmoldar.Hacemos un merengue con las claras y el azúcar.Tapamos el bizcocho con el merengue y lo quemamos con el soplete, si no tenemos, lo metemos en el horno para que dore.Nos queda un bizcocho muy jugoso y rico.Otra vez lo rellenaré antes de remojar.

Seguir leyendo >>

Receta Helado de piña Cocinando para mis peques

Ingredientes:1 Lata pequeña de leche condensada.2 Yogures naturales.3-4 Rodajas de piña en su jugo.Cucuruchos.Elaboración:Mezclamos los yogures con la piña y la trituramos.Añadimos la leche condensada y mezclamos todo junto.Lo metemos en la heladera. Colocamos una bola en los cucuruchos y a disfrutar.

Seguir leyendo >>

Leyenda:
Receta Recetas con instrucciones, ingredientes y trucos para la preparación.
Idea Ideas sueltas, normalmente sin instrucciones pero con fotos del resultado final del postre o tarta.
Análisis Reportajes de cursos, tiendas, eventos de ferias de repostería, quedadas, etc... Todo visto desde la perspectiva del alumno/cliente.