Yo de verdad que lo estoy intentando, intento no verme arrastrada por esta marea que me mete de lleno ya en la navidad... Pero es muy difícil luchar contra esta fuerza arrasadora, así que al final me veo obligada a unirme a ella.
No me entendáis mal, yo soy una mega-fan de la navidad!!!!!!!! me encanta!!!!!!! pero como mi cumple es el 29 de noviembre, para mi la navidad empieza recién pasado mi cumpleaños, ahí es cuando ya me levanto oyendo villancicos en mi cabeza, aprovecho el puente de diciembre para convertir mi casa en la morada de Santa Claus, empiezo a pensar el menús navideños, dulces navideños, etc...
Y es que este año creo que las cosas se nos han ido de madre, porque ya me parece tremendamente exagerado que a principios de octubre las tiendas ya tengan puestas sus secciones navideñas, empiecen a vender los adornos, y tengan sus establecimientos decorados para la ocasión... 3 meses antes? perdonarme, pero eso para mi es demasiado.
Creo que la política de esta situación es "que mono tenemos de estas fiestas, época de consumismo, cuanto antes la traigamos, mejor...", pero bajo mi punto de vista, lo que se consigue es lo contrario, lo primero, ver Papa Noeles y Belenes en el mes de octubre no solo resulta raro, es que es muy chocante, y segundo, que cuando llega realmente la época, la gente ya está saturada de navidad.
Pero ante toda esta "presión social", la red ya está inundada de cosas navideñas: decoraciones, dulces, menús, etc... Yo he de reconocer que ya he caído, he hecho mi comprita de navidad y nos iremos poniendo al lío poco a poco.
En un principio, como ya empecé en el post pasado con los cupcakes de higos, me voy a centrar mas en lo que para mi son los sabores de estas fiestas o de esta época, lo que es el groso de la decoración y motivos navideños lo dejaremos para bastante mas adelante porque, como ya he dicho, considero que todavía no son fechas.
Con lo que aquí tenéis: Cupcakes de castañas rellenos con frosting de castañas.
Para mi los puestos de castañas asadas es algo muy navideño. Lo primero, el olor que le da a la calle, un olor muy típico y caracterísitico. Y lo segundo, cuando estas de paseo por la ciudad viendo las decoraciones, o corriendo de un lado para otro haciendo los recados para Santa o sus Majestades de Oriente, ese momentazo cuando ves el puesto y dices "vamos a comprar unas castañas"..., porque es algo que no lo comes todos los días y por lo tanto lo echas de menos, y, seamos sinceros, el antojo tiene mucho que ver en este deseo, pero el sentir ese cono ardiendo en tus manos sienta de maravilla, porque con el frío que hace los dedos están a punto de congelación.
Así que mi receta para estos cupcakes es hacer compota de castañas, y, a partir de ahí, como siempre, partir de la receta base de vainilla, echar una cucharada a la masa, una cucharada al frosting y rellenarlos con la compota... Ya tenéis vuestros dulces!!!!!!!!!.
Para ir metiéndonos en materia poco a poco, yo también he probado recetas nuevas:
Turrón casero!!!!!! el de toda la vida, estilo Suchard. He de decir que ha quedado de lujo, está buenísimo, se hace en 5 minutos, cronometrado, no se ensucia apenas y tiene una cantidad de variaciones casi sin límites, lo que tu imaginación de. Me he hecho una auténtica fan de esta receta, haré millones de pruebas, así que ya os las iré enseñando (muchas gracias a Mariola de El Osito con Zapatos Nuevos que además de dar unos cursos de Corel Draw autenticamente increíbles, hacer unos detalles que quitan el sentido, y un packing que se te cae la baba, me ha dado la receta de esta estupenda maravilla).
Un besito muy dulce para todos.
Seguir leyendo >>