Packaging es el término anglosajón que utilizamos para referirnos al embalaje.
No se si lo sabéis, pero estudié historia del arte y estuve trabajando muchos años como museóloga. A lo largo de esos años aprendí lo importante que es la presentación de un producto.
Los museólogos tenemos que hacer atractiva la temática del centro y para ello es muy importante la presentación de los contenidos. Dicha presentación puede convertir algo tedioso o complicado en sencillo y atractivo.
No ocurre lo mismo con nuestras creaciones, que suelen ser vistosas de por si, pero no por ello tenemos que olvidarnos de algo tan importante como su presentación, ya sea con los embalajes, cajas o etiquetas.
Muchas tiendas como Enjuliana ó Decake, por nombrar algunas, ponen a nuestra disposición diferentes productos como cajas para galletas o cupcakes, cintas o etiquetas preciosas pero, si no queremos gastarnos "los cuartos" también podemos hacerlo nosotros, eso si, nos llevará mucho más tiempo pero podemos realizarlas a nuestro gusto.
Solo necesitamos cartulina y algunos elementos para decorarla (sellos, troqueles, cintas, papeles decorados) ¡y dejar volar nuestra imaginación!
Hace un motón de tiempo Laurilla fondant (seguro que todos conocéis su estupendo blog) nos enseñaba en este post a hacer cajas para cupcakes, de 4 y 6 unidades.
Importantes son también las etiquetas, ya que nos permiten personalizar aún más nuestros dulces. Para el cupleaños de Victoria prepare unas galletas de animales a si que, ¿que mejor que decorar sus etiquetas con pegatinas de animales) ¿y que me decís de las etiquetas para el bautizo de Valeria? Sencillas ¿no? Simplemente necesitamos un par de cartulinas y un troquel.
Otro aliado es la cinta japonesa o washi tape. Desde que la descubrí estoy enganchadísima. Cualquier cosa cambia su aspecto y si no fijaros en el bote de cookies, porque no solo podemos meter nuestros dulces en cajas si no también en botes o... hasta en hueveras!, como visteis en el post anterior.Las etiquetas de las cajitas de cupcakes también están "washitapeadas", dando un aspecto más elegante a un simple folio reciclado.¿Recordáis las ideas que preparé para presentar chuches, además de las famosas tartas?Cuando enviemos nuestras galletas por correo tenemos que tener cuidado de embalarlas bien, para ello, el papel de burbujas y unas hojas de periódico son nuestros grandes aliados, así como una caja de cartón lo más rígido y duro posible, pero ¡sin olvidarnos del "glamour"! En los bazares encontramos infinidad de cajas preciosas que pueden completar la presentación, y a muy buen precio.
Si no queremos gastarnos ese dinero, o tal vez, como en este caso, cada galleta tiene que llevar su propia caja (aquí tenéis como presenté unas galletas que mi tía regaló por navidad) podemos comprar cartón arrugado y decorado (más resistente que una cartulina normal), un lazo y una etiqueta chula ¡y ya tenemos otra presentación diferente, elegante y barata!
Y TODO DIY!!!! (otro anglicismo: "do it yourself" que significa "hazlo tu mismo")
Seguir leyendo >>