Página web Reich Sweet

Reich Sweet

Recetas
149
Web
Entrar
Visitas
87/semana
Posición
10
Receta Pastel de quesitos con kiwi Reich Sweet

Buenas tardes, ya estoy de vacaciones asi que hasta septiembre no haré nuevas publicaciones. Pero para despedirnos os dejo una entrada rapidita y riquisima. INGREDIENTES4 huevos grandes8 quesitos.2 yogures naturales.1 1/2 vaso del yogurt de aceite de girasol.2 vasos del yogurt de azúcar.2 vasos del yogurt de harina de trigo normal.1/2 sobre de levadura de repostería.Caramelo líquido para el molde.3 kiwis PREPARACIÓNPreparamos nuestro molde apto para microondas con una base de caramelo líquido.Batimos los huevos con el yogur y el azúcar. Cuando están bien integrados añadimos los quesitos que también tenemos que batir bien para que no nos queden trocitos. Añadimos el aceite y seguimos batiendo.Tamizamos la harina con la levadura y lo mezclamos todo bien.Trituramos los kiwis pero que queden trocitos que está muy rico cuando te lo encuentras.Verter la mezcla en el molde y poner en el microondas 6 minutos a 600w y sin abrir lo ponemos otros 6 minutos a 850w.Dejar reposar dentro del micro otros 5 minutos sin abrir la puerta.Dejar enfriar unas dos horas y servir.Hacerla unas 3 horas antes de servir, ya que si la hacemos con más tiempo y la dejamos en la nevera se apelmaza (aunque el sabor sigue siendo igual de bueno).

Seguir leyendo >>

Receta Bizcocho de kiwi en microondas Reich Sweet

Hoy es domingo, dia de descanso y relax, dia perfecto para volver a imaginar y crear. Asi que aprovechando la tranquilidad del domingo he creado un rico bizcocho con unos kiwis que le dan un sabor espectacular. INGREDIENTES3 kiwis2 huevos200 gr de harina130 gr de azúcar1 sobre de levadura1 yogur de stracciatelaCaramelo liquido PREPARACIONMezclamos los huevos con el azúcar hasta que banqueen.Hacemos zumo con dos kiwis, yo lo hice con la licuadora.Añadimos el yogur y los kiwis a la mezcla de huevos y azúcar. Mezclamos bien.Tamizamos la harina con la levedura y lo añadimos a lo anterior.Ahora preparamos nuestro molde echando un chorrito de caramelo líquido al fondo y poniendo unas rodajas de kiwi.Echamos nuestra mezcla en el molde y lo ponemos 5 minutos a velocidad maxima en el microondas.Pasado este tiempo lo dejamos reposar si abrir el microondas durante 3 minutos.Lo sacamos y dejamos reposar unos 5 minutos en el molde.Ahora desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla y cuando esté frío a DISFRUTAR!!!

Seguir leyendo >>

Receta Bizcocho de cerezas y mascarpone Reich Sweet

Buenos días, hoy la verdad es que no tengo mucho que decir porque después de la tragedia sucedida antesdeayer no tengo palabras. Desde aquí, que es mi pequeño rincón solo quiero lanzar mi pesame a todos los familiares y amigos de las victimas y una pronta recuperación para los heridos.También decir que me siento muy orgullosa de ser mediogallega y española, porque estas terribles tragedias nos enseñan que somos un país solidario lleno de gente que es capaz de cualquier cosa solo por ayudar y en este caso lo hemos visto muy claramente.No me enrollo más porque se me saltan las lágrimas, así que pongamos un poco de dulce en la vida porque la vida sigue. INGREDIENTES: 250 g mascarpone 100 g cerezas 150 g harina + 1 cucharada sopera. 4 huevos 200 g azúcar 1 cucharadita levadura polvo PREPARACIÓN Separamos las claras de las yemas y las montamos a punto de nieve. En mi caso al utilizar una batidora electrica mientras se montaban las claras fui cortando las cerezas en trocitos pequeños y las espolvoreamos con la cucharada de harina. En un bol batimos el azúcar junto con las yemas hasta que quede cremoso. Añadimos el mascarpone y las cerezas, mezclamos e incorporamos la levadura y la harina. Con movimientos suaves añadimos las claras montadas, evitando que se bajen. En un molde engrasado vertemos la masa y con el horno precalentado a 180º horneamos durante 35 minutos.Para la decoración utilicé azúcar glasé y unas cerezas. Es un bizcocho muy jugoso y esponjoso, ideal como postre o para el desayuno. Hasta aquí la entrada de hoy. Gracias por pasar por aquí. Besitos mil.

Seguir leyendo >>

Receta Helado de plátano con cereales bañados en chocolate Reich Sweet

Ya estoy aquí sacando un ratito del ajetreado verano para traeros una receta muy fresquita y perfecta para el verano.No se vosostros pero en mi casa es llegar el verano y nos pasamos las tardes en la heladería probando toda clase de helados como si de una cata se tratase. Además tenemos gustos muy variados así que es mejor porque podemos probar más helados de una vez, mi chico es un fan del helado de menta-chocolate (que por supuesto será el siguiente que haga jejeje), a mi pequeña le encantan los básicos de chocolate, limón y nos no tan normales como el de nubes o el de gominolas (así que en cuanto vuelva de las vacaciones haré uno de estos) y yoooo... pues a mi me encanta el de toda la vida de tutti frutti... que buenas esas frutitas por ahí.... me encantan.... cual es vuestro sabor preferido????Como tengo la heladera desde antes de ayer no puede hacer ninguno de estos sabores, sobretodo porque ya sabeis que en mi casa intento no tirar nada y tenía un par de plátanos que ya estaban bastante maltrechos así que me pareció el sabor perfecto para poder probar mi heladera.INGREDIENTES200 ml de leche200 ml de nata (mínimo 30%MG)2 plátanos maduros40 gr de azúcar Bolitas de cereales bañados en tres chocolatesPREPARACIÓNEn mi caso al haberme comprado la heladera que ha sacado en promoción Lidl es lo que he utilizado para hacerlo, pero también se puede hacer sin heladera aunque supone algo mas de trabajo.Al utilizar la heladera lo primero que tuve que hacer es congelar el recipiente donde se hace el helado.Para hacer la mezcla lo primero es montar la nata, pero estando bien fría de la nevera. Mientras se monta la nata vamos preparando el resto de la mezcla.Primero hacemos un puré con los plátanos y luego le añadimos el restos de los ingredientes y los mezclamos bien.Cuando ya tenemos la nata montada añadimos la mezcla de puré de plátano y lo volvemos a mezclar hasta que quede homogéneo.En caso de tener heladera vertemos la mezcla en ella y la dejamos hacer hasta que tenga la textura deseada.En caso de no tenerla, habría que echar la mezcla en un recipiente y primero meterlo unas 2 horas en la nevera y volver a batir para meterlo ya en el congelador unas dos horas durante las cuales tendremos que sacarlo y batirlo unas tres veces para que no se nos creen cristales.Desde luego yo os recomiendo la heladera, ésta es muy barata y no ocupa demasiado espacio. Para mi ha sido un gran descubrimiento y desde luego estoy encantada con el resultado.Sale un helado cremoso y desde luego completamente natural.Bueno hasta aquí la entrada de hoy, os tengo que contar también la tarta de fresa y chocolate que le hice a mi amiga Paloma y otra que he hecho para esta noche de melón y cerezas, pero será en próximos cápitulos, jajaja... como dirían en la tele... CONTINUARÁ...Sed felices y muchas gracias por pasar por aquí.Besitos mil

Seguir leyendo >>

Receta Las tartas de mi cumpleaños ♥ Reich Sweet

Hoy voy a compartir con vosotros las que fueron las tartas de mi cumpleaños, la más especial fue la que hizo mi pequeña Lucía con galletas Oreo y helado de vainilla, sobre todo porque me puso unos mensajitos que hicieron que me emocionase mucho.Así que para empezar os voy a contar como la hizo porque es muy sencillita y si se tiene poco tiempo es perfecta para sorprender.TARTA DE HELADO DE VAINILLA CON GALLETAS OREO INGREDIENTES1 Tarrina de 1kl de helado de vainilla1 paquete grande de Oreo (nosotras gastamos casi dos de la marca de Lidl)100 gr de mantequillaPREPARACIÓNLo primero que tenemos que hacer es machacar/tritutar parte de nuestras galletas para preparar la base de la tarta. Una vez que las tenemos derretimos la mantequilla y lo mezclamos para hacer una base durita y alta para que aguante el peso del helado. Cuando está lista la metemos en la nevera para que se solidifique un poco. Cuando ya se ha solidificado la base en nuestro molde desmoldable untamos mantequilla por los bordes para ir pegando galletas oreo enteras.Ahora echamos nuestro helado en el molde cubriendo buen la base y las galletas de los bordes. Para que sea más fácil sacar el helado una hora antes para que se pueda echar sin problemas.Echamos un poco de galleta machada para decorar y al congelador. Una vez se solidifique podemos desmoldar y disfrutar de ella. Está buenísima y no tiene nada de difícil.Ahora vamos a por la segunda tarta, que en este caso hice yo misma y como era para mi cumple era a mi gusto :)Me encanta el limón y las moras, así que decidí que haría una tarta de estos dos sabores, añadiendo una buttercream con Limon Curd que tenía muchas ganas de probarlo, el resultado fue buenísimo.INGREDIENTES BIZCOCHO 200ml de aceite de oliva suave. 200g de azúcar. 200g de harina. 2 cucharaditas de levadura. 4 huevos M. Ralladura de dos limones. 150 gr de moras   BUTTERCREAM 240g de mantequilla. 240g azúcar glasé. 120g de lemon curd PREPARACIÓN Para hacer los bizcochos, precalentamos el horno a 180º y engrasamos tres moldes para layer cake de 15cm, yo les pongo en la base papel vegetal y así no tengo problemas al desmoldarlos. Lavamos los limones y los rallamos finamente. Lavamos también las moras y las batimos con la batidora, pero no hace falta que quede puré porque si nos encontramos después trocitos está más rico. Tamizamos la harina con la levadura y reservamos. Batimos el azúcar con el aceite y añadimos los huevos uno a uno, no incorporamos el siguiente hasta que esté integrado el anterior.  Echamos la harina con la levadura, la ralladura y mezclamos bien. Repartimos la mezcla en los moldes y horneamos 22-25 minutos. Hacemos el buttercream, ponemos en el vaso de la batidora el azúcar glasé con la mantequilla y batimos a velocidad baja 1 minuto y 5 más a velocidad alta, cuando esté cremoso incorporamos el lemon curd poco a poco. Una vez fuera los bizcochos, los dejamos enfriar en el molde y después pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar. Nivelamos los bizcochos y montamos la tarta: En una base para tartas ponemos uno de los bizcochos y echamos el relleno y lemon curd...no somos tacaños, echamos una buena cantidad.Ponemos otro bizcocho encima y hacemos lo mismo y ponemos el último, cubrimos con una capa finita de buttercream y a la nevera 30 minutos.Sacamos de la nevera y terminamos de decorar, yo en este caso he cogido una manga pastelera, una boquilla 1M de Wilton y le he hecho rosas y para coronar la tarta unas moras enteras. En el corte veréis que lleva dos bizcochos sin moras, bien como eramos tantas personas preparé la misma receta de bizcocho pero sin las moras e hice 2 bizcochos mas. Bueno pues hasta aquí la entrada de hoy. Gracias por pasar por aquí.  Besitos mil

Seguir leyendo >>

Receta Cupcakes de fresas y plátano Reich Sweet

Buenos días, ya estoy aquí. Últimamente tengo muy abandonado el blog pero es que con el verano apenas tengo tiempo para nada, tengo muchisimas recetas que enseñaros pero no tiempo para compartirlas pero poco a poco lo hiré haciendo.Os contaré que ayer fue mi cumpleaños y creo que ha sido como una boda gitana porque empezamos a celebrarlo el viernes 12 y seguimos hasta ayer día 15.El día grande del cumpleaños fue el sábado que hicimos una fiesta en casa con cerca de 30 personas y mucha comida y bebida... ahhh y regalos... muchos regalos... he tenido que ser buena!!!Esta semana os pondré la receta de mi tarta y de la que hizo mi pequeña que estaba también buenísima, está hecha toda una artista.Hoy vengo con una receta que hice ayer para invitar a mis compañeros por mi 35 cumpleaños, es una receta muy fácilita y muy natural ya que está hecha con fresas y plátano naturales, huelen de maravilla y saben mejor :)INGREDIENTES130 gr de azúcar130 gr de harina2 huevos2 cucharaditas de levadura130 gr de mantequilla a temperatura ambiente1 plátano6 fresasPara la Buttercream de fresa y plátano250gr de mantequilla a temperatura ambiente250gr de azúcar glasé1/3 de pátano2 fresas PREPARACIÓNPonemos el horno a precalentar a 180º y preparamos nuestras capsulas para cupcakes.En un bol tamizamos la harina con la levadura y reservamos.Partimos en trozos pequeños un poco más de la mitad de nuestras fresas y del plátano y reservamos.Batimos el azúcar con la matequilla y vamos añadiendo los huevos uno a uno hasta que esté todo bien integrado.Echamos la mezcla de harina y batimos bien.Ahora le añadimos las fresas con el plátano troceados y como en mi oficina les gusta mucho el chocolate también añadí unas lágrimas de chocolate.Lo mezclamos bien y echamos en nuestras cupsulas para cupcakes, llenando 2/3 de su capacidad. Introducimos en el horno unos 20-25 minutos o hasta que al pincharlos salga limpio.Cuando ya están los dejamos enfreiar unos 5 minutos sin sacar del molde y después en una rejilla hasta que están completamente fríos.Ahora preparamos la buttercream, para ello prepararemos un puré con las fresas y el plátano y lo reservamos.Ponemos la manterquilla con el azúcar y lo batimos hasta que vaya cogiendo la textura deseada, después le añadimos nuestro puré de fresas y plátano y seguimos mezclando bien hasta que esté perfecto para decorar nuestros cupcackes.Aquí teneis lo que llevé para celebrar el cumpleaños con mis compañeros, unas palmeras de chorizo que están buenísimas y que podeis ver aquí: Palmeritas saladasAdemás de unos hojaldres rellenos de salchichas y bacon que podeis encontrar como hacer aquí: Entrantes con hojaldrePues hasta aquí la entrada de hoy.Feliz día y gracias por pasar por aquí.Besitos mil.

Seguir leyendo >>

Receta Tarta tatín de melocotón Reich Sweet

Llevo muchos días sin publicar nada, pero es que no tengo tiempo ni de entrar en la cocina, las últimas semanas lo que mas cocino son ensaladas, de pasta, de arroz, de lechuga, ensaladilla...No tengo tiempo para encender el horno, pero aprovechando que ayer fue el cumpleaños de mi madre decidí hacer una tarta no demasiado dulzona para que fuese a su gusto.Tenía muchas ganas de hacer la tarta tatín pero con melocotones, ya que comunmente se hace con manzanas y la verdad es que el resultado es buenísimo y la difícultad es mínima por no decir que no tiene ningún tipo de dificultad.Vamos con ello.INGREDIENTES1 lata de melocotones en almibar (6-8 udes)1 base de hojaldreAzúcarCanelaCaramelo líquido PREPARACIÓNPonemos a precalentar el horno a 180º. 1.- Ponemos en la base de nuestro molde calamelo líquido o bien preparamos caramelo con agua y azúcar sin que llegue a quedar muy espeso.2.- Colocamos nuestros melocotones con el agujero del hueso hacia arriva.3.- Hacemos una mezcla de azúcar y canela y se lo echamos por encima.4.- Ponemos nuestro hojaldre cubriendolo todo y le hacemos unos pequeños agujeros.Lo horneamos durante unos 30 minutos o hasta que el hojaldre tenga el color dorado. Desmoldamos antes de que se enfríe para que no se quede pegado el caramelo y no podamos hacerlo.Es una tarta deliciosa y a penas nos lleva tiempo.Feliz día!!!Gracias por pasar por aquí. Besitos mil

Seguir leyendo >>

Receta Pastel de quesitos y cerezas… en microondas Reich Sweet

Buenos días, llevo unos días sin aparecer por aquí pero es que me resulta imposible encontrar un hueco para poder sentarme a escribir. Si durante el año me faltan horas al día, ahora que llega el verano ya necesitaría 48 horas por día para que me diese tiempo a hacer todo lo que quiero.El viernes por la noche vinieron unos amigos a casa a cenar y aunque había prometido no preparar nada, soy incapaz de no hacerlo y mas con las recetitas rápidas y de grandes resultados que tengo en mi recetero. Así que me decidí por un pastel que tenía muchas ganas de hacer que es el de quesitos y como tenía unas cerezas que se me iban a echar a perder las amorticé para el pastel y desde luego el resultado es buenísimo.INGREDIENTES4 huevos medianos. 8 quesitos. 2 yogures naturales. 1 vaso del yogurt de aceite de girasol. 1 vaso del yogurt de azúcar. 1 vaso del yogurt de harina de trigo normal. 1/2 sobre de levadura de repostería. Caramelo líquido para el molde.100 gr de cerezas PREPARACIÓNPreparamos nuestro molde apto para microondas con una base de caramelo líquido.Batimos los huevos con el yogur y el azúcar. Cuando están bien integrados añadimos los quesitos que también tenemos que batir bien para que no nos queden trocitos. Añadimos el aceite y seguimos batiendo.Tamizamos la harina con la levadura y lo mezclamos todo bien.Cortamos las cerezas en trocitos y batimos un poco pero dejando trozos de cereza que luego están muy ricos cuando te los encuentras.Verter la mezcla en el molde y poner en el microondas 4 minutos a 600w y sin abrir lo ponemos otros 4 minutos a 850w. Dejar reposar dentro del micro otros 3 minutos sin abrir la puerta. Dejar enfriar unas dos horas y servir. Hacerla unas 3 horas antes de servir, ya que si la hacemos con más tiempo y la dejamos en la nevera se apelmaza (aunque el sabor sigue siendo igual de bueno).Hasta aquí la entrada de hoy.FELIZ DÍA!!!Gracias por pasar por aquí.Besitos mil.

Seguir leyendo >>

Receta Maxi cupcake de limon y chocolate sin leche… made Lucia ♥ Reich Sweet

Ayer cuando recogí a mi pequeña me propuso que hiciesemos algo dulce para llevar al cole. Pero lo mas importante es que quería hacer ella el maximo posible y que tenía que poder comerlo una compañera que tiene alergia.Así que me tocó averiguar que alergia tenía su compi y ponernos manos a la obra.Pero claro a Lucia le encanta el limón y también el chocolate así que con miedo preparamos un rico bizcocho de limón con chocolate.INGREDIENTESPara el bizcocho:3 huevos1 yogur natural de soja2 vasos de yogur de azucar2 vasos de yogur de harina1 vaso de yogur de cacao en polvoEl zumo de 1 limón1 sobre de levadura1/2 vaso de yogur de aceite de oliva Para la Buttercream150 gr de margarina (la mantequilla lleva leche asi que no se podía utilizar)150 gr de azúcar glacéEl zumo de 1/2 limón PREPARACIONPonemos los huevos el yogur y el azúcar hasta que esten bien integrados.Le añadimos el zumo de limón y el aceite.Tamizamos la harina con el cacao y la levadura y lo añadimos a la mezcla anterior.Mezclamos bien toda la mezcla y lo echamos en nuestro molde.Nosotras pusimos una capsula gigante de cupcake dentro del molde de bizcocho.Lo metemos en el horno precalentado a 180 grados durante 35-40 minutos o hasta que pinchemos y salga limpio. Ahora ponemos la margarina con el azucar glacé y el limón para montar nuestra buttercream. El resultado con margarina no queda tan consistente como con mantequilla pero había que hacerlo. Para decorarlo pusimos la buttercream y le añadimos unas florecitas que hizo Lucía.Ha sido todo un éxito y una alegría para la compi que nunca puede tomar lo que llevan los demàs. Hasta aquí la entrada de hoy.Feliz dia!!!Gracias por pasar por aquí.Besitos mil

Seguir leyendo >>

Receta Bizcocho marmolado… en microondas Reich Sweet

Buenos días, siguiendo mi afición por el microondas el sábado para desayunar hice un bizcocho marmolado y queda muy rico. Lo bueno de estos bizcochos es que son perfectos para un apuro, porque a penas se tarda tiempo en hacerlo y no hay que encender el horno.Además salen tan ricos y esponjosos que a penas duran un rato.Además esta receta está hecha baja en grasa ya que se utiliza marganina y leche desnadata, así que está fenomenal para la operación biquini. INGREDIENTES120 gr de azúcar120 gr de margarina ligera180 gr de harina2 huevos medianos4 cucharadas de leche desnatada1 cucharadita de levadura en polvo15 gr cucharadita de cacao en polvo 2 cucharaditas de esencia de vainillaPREPARACIONBatir los huevos con el azúcar, añadir la marganina ablandada y la leche. Mezclar todo bien.Ahora tamizamos la con la levadura y lo incorporamos a la mezcla anterior con movimientosenvolventes. Debe quedar una mezcla homogénea y bien batida.Una vez preparada la mezcla la dividimos en dos y a una de las partes le añadimos el cacao en polvo, también puede ser gelatina de fresa (2 cucharaditas) o nesquik de fresa para que una de las partes nos quede rosa.Verter en un molde de silicona las dos mezclas. Se puede hacer las dos a la vez o intercaclando.Poner en el microondas y cocerlo tapado durante 5 minutos a máxima potencia. Pasado este tiempo lo dejamos reposar dentro del microondas por 5 minutos mas, lo pinchamos y si está listo desmoldamos y dejamos enfriar.Que tengais un gran día.Gracias por pasar por aquí.Besitos mil

Seguir leyendo >>

Receta Masa filo con fresas y nata ♥ Reich Sweet

Buenos días, hoy os traigo una recetita rápida, resultona y muy rica para sorprender con un postre delicioso a vuestros invitados, pareja... incluso a vuestro paladar :)Me encanta la masa filo porque son láminas muy finitas y poniendo muchas juntas queda crujiente, sirve para muchas recetas pero la que traigo hoy es dulce... muy dulce. Esta masa es la que se utiliza para hacer muchas recetas orientales como los rollitos... mmm... otro día os pongo la receta. Ahora vamos con ésta.   INGREDIENTESMasa filo (en esta ocasión la compré hecha en Carrrefour)Nata para montarFresas PREPARACIÓNPartimos nuestra masa en el tamaño que deseemos que vaya a quedar después, yo lo hice a cuadraditos. Para que quede crujiente se hornean varias capas juntas, yo puse 6 para cada capa de mi milhoja.Mientras que se hornean montamos la nata con el azúcar a nuestro gusto y vamos limpiando y cortando las fresas.Cuando ya está la masa filo montamos nuestras milhojas poniendo masa filo, nata con fresas hasta la altura deseada.Y LISTO!!!! A que es fácil???Hasta aquí la entrada de hoy.Gracias por pasar por aquí.Besitos mil

Seguir leyendo >>

Receta Pastel de piña… en microondas Reich Sweet

Holaaa... ayer tenía muchas ganas de piña, perno no de coger el bote y comer o comprar una piña y pelarlar, si no de introducirla en alguna receta, así que me dije... por que no??? para que está la imaginación???... pues eso es... me cogí una lata de piña en su jugo y pensé que podía hacer. El resultado... buenísima!!!INGREDIENTES3 huevos1 lata de piña en su jugo (pequeña)200 ml de lecheEl jugo de la piña50 gr de mantequilla150 gr de harina150 gr de azúcar1 sobre de levadura PREPARACIÓNSe prepara el molde que vayamos a utilizar añadiendo en la base caramelo liquido. A continuación colocamos sobre el caramelo nuestras rodajas de piña.En un bol batimos los huevos con el azúcar. Le añadimos la mantequilla e integramos. Seguimos con la leche y el jugo de piña.Lo último la harina con la levadura.Cuando ya lo tengamos bien mezclado añadimos la mezcla encima de la piña y lo metemos en el midroondas a máxima potencia (850w) durante 5 minutos, lo dejamos reposar otros 5 minutos en el interior del microondas y lo volvemos a poner otros 3 minutos.Dejamos unos minutos en el molde para que vaya enfriando y cuando esté frío desmoldamos y a disfrutar. Pues hasta aquí la entrada de hoy.Que tengais un feliz día!!!Gracias por pasar por aquí.Besitos mil

Seguir leyendo >>

Receta Muffins de chocolate con pepitas… Made Lucía ♥ Reich Sweet

Ayer por la tarde a mi pequeña se le antojó hacer "madalenas de chocolate" jejeje... así que nada nos liamos a sacar ingredientes y nos preparmos unos Muffins de chocolate con pepitas para el postre.Cada vez la gusta más meterse conmigo en la cocina y trastear con los ingredientes, pesarlos, añadirlos, batirlos, es genial poder compartir con ella estos momentos entretenidos.Lo mejor de todo fue cuando llegó el momento de la decoración, porque... claro... no se podían quedar tal cual, había que decorarlos, jejeje y el resultado fue chulisimo.INGREDIENTES 115 gr de harina normal 75 gr de azúcar 25 gr de cacao en polvo 40 gr de aceite de girasol 1 yogur griego natural 1/2 sobre de levadura 1 huevo 2 cucharadas soperas de leche 100 gr de pepitas de chocolate PREPARACIÓN:Para preparar los muffins y que queden perfectos vamos a seguir 2 reglas fundamentales (que son mezclar ingredientes secos y húmedos por separado y después juntar y no batir en exceso la masa), así que empezamos mezclando los ingredientes secos por un lado, que son la harina, el cacao, la levadura y el azúcar. Removemos levemente para mezclar todo y reservamos. Por otro lado vamos a mezclar los ingredientes húmedos, que son el yogur, el huevo, la leche y el aceite y batimos hasta que esté todo bien integrado. A continuación, agregamos los ingredientes húmedos a los secos y removemos muy poco, solo lo necesario para que se integren unos con otros, así conseguimos que salgan esponjosos. Añadimos 50 gr de pepitas, damos un par de vueltas y listo. Para que suban mucho y queden como auténticos muffins, el truco es utilizar flaneras individuales grandes y colocar en el fondo los moldes de papel.  Los llenamos hasta cubrir el molde de papel por completo y esparcimos por encima el resto de las pepitas que nos quedaban. Introducimos los moldes al horno precalentado a 180ºC (calor arriba y abajo) y los mantenemos unos 20 o 25 minutos (dependiendo de cada horno).  Una vez los hemos dejado enfriar preparamos una sencilla glasa con azúcar glacé y agua, teñida de amarillo que es el color preferido de mi pequeña. Echamos la glasa por encima del muffin y antes de que seque decoramos con sprinkles de colores o con lo que se nos ocurra.   Hasta aquí la entradita de hoy, espeque que os haya gustado.  Gracias por pasar por aquí. Besitos mil.

Seguir leyendo >>

Receta Tartas de cumpleaños… Tarta cookies & cream y Tarta de bracitos con helado Reich Sweet

Bueno yo sigo con el cumple de mi chico que da para mucho... jajajaja... ahora vengo con las tartas que le hicimos. Digo hicimos porque una la hizo mi pequeña Lucía con una receta de Myriam de Como agua para chocolate que podeis ver aquí, se trata de una tarta muy facilita que solo lleva dos ingredientes y que hizo mi pequeña sin ningún problema. Ahora os cuento como se hace, aun así os recomiento que os paseis por el Blog de Myriam porque tiene unas recetas buenísimas.La tarta que le hice yo fue la que emitió el programa 6 de Cupcakes Maniacs por Alma Obregón. Según la ví supe que era la receta perfecta para mi chico así que tuve que hacerla y la verdad es que fue todo un éxito.Normalmente de todos los cumpleaños me sobran tartas, pues de este... nada... pero nada de nada... ni las migas de ninguna... estaban tan buenas que hubo quien repitió.Ahora vamos al lio que son dos recetas las que os quiero poner: Empezamos por el trabajito que hizo mi pequeña que es fácil y con un resultado buenísimo.Tarta de bracitos con helado INGREDIENTES Bracitos de gitano pequeños. (yo usé de los que no llevan chocolate por fuera) Helado de chocolate. (o del que más os guste)PREPARACIÓNSacamos un rato antes el helado del congelador para que se vaya descongelando y luego lo podamos añadir a nuestra tarta.Forramos un bol con papel film y vamos cubriendolo con nuestros bracitos cortados (con un centimetro de grosor aproximadamente)Cuando ya lo tenemos entero cubierto, vertemos el helado sobre los bracitos, lo metemos al congelador para que vuelva a coger consistencia y LISTO!!! Ahora vamos a por la otra tarta, que a pesar de tener algo de trabajo está tan buena que merece la pena. Tarta cookies & cream Bizcocho (Bizcocho de 15cm). INGREDIENTES -200g de mantequilla a temperatura ambiente -200g de azúcar moreno. -200g de harina -2 cucharaditas de levadura -4 huevos -1 cucharadita de vainilla en pasta -Chips de chocolate (al gusto, unas 3 cucharadas soperas).  PREPARACIÓN Precalentar el horno a 175ºC Mezclar el azúcar moreno con la mantequilla a temperatura ambiente. Incorporar los huevos uno a uno (hasta que uno no esté integrado no echar el siguiente). Tamizar la harina con la levadura y mezclar hasta que esté la mezcla homogénea. Incorporar la cucharadita de vainilla y los chips. Mezclamos bien. Engrasar el molde como hacéis habitualmente, yo utilizo espray desmoldante. En la receta base se usan 3 moldes pequeños de 15cm, yo utilicé uno de 15cm x 10cm y luego corte 3 rebanadas con la lira. A vuestro gusto. Extender la masa con la espátula para que quede lo más recto posible, es una mezcla bastante sólida. Y al horno. Si usáis 3 moldes pequeños con 25-30min será suficiente. Si ponéis uno solo de 15cm será un poco más. Ya sabéis, hasta que la brocheta salga limpia. Relleno INGREDIENTES -200g de azúcar moreno -125g de leche -125g de mantequilla -90g de harina -2 cucharadas soperas de chips de chocolate -1 cucharadita de vainilla en pasta (o esencia) PREPARACIÓN Calentar la leche con el azúcar moreno hasta que se disuelva (fuego muy lento). Agregar la harina y remover constantemente. Lo debéis tener un ratito (como cuando hacéis bechamel) para que no sepa a harina cruda. Sacamos del fuego y agregamos la mantequilla a temperatura ambiente. Removemos hasta que esté disuelta e integrada. Ahora tenemos 2 opciones, -Si queréis que los chips estén enteros en vuestro relleno esperad a que el relleno esté frio para agregarlos. -Si queréis que el relleno sea sin tropezones agregadlos en caliente y removed. Poned el relleno en la nevera para que coja consistencia mientras preparamos la cubierta. Cubierta (Swiss meringue buttercream) INGREDIENTES -4 claras -225g de azúcar moreno -350g de mantequilla a temperatura ambiente -2 cucharadas de vainilla en pasta (o esencia) PREPARACIÓN Calentar las claras (con cuidado de que no haya ningún resto de yema) con el azúcar al baño María. Tenéis que ir removiendo hasta que el azúcar esté completamente disuelto. Montáis esta mezcla a punto de nieve (tiene que formar picos cuando la levantáis con la varilla). Dejad enfriar y ya podéis poner la mantequilla a temperatura ambiente y batir. Batid a velocidad máxima, a veces hacen falta unos cuantos minutos de batido para que quede la consistencia deseada. Agregad la vainilla. Ya está, solo queda cortar el bizcocho, rellenarlo y cubrirlo. Pero esto no acaba aquí porque le preparé también un ordenador con un bizcoho de vainilla, cubierto y relleno de nutella y decorado con fondant y papel de azúcar. Ahora si, hasta aquí la maxientrada de hoy, espero que os haya gustado.  Feliz día!!! Besitos mil

Seguir leyendo >>

Receta Tarta de Naranja Reich Sweet

Estas semanas no he podido publicar todas las entradas que hubiese querido pero bueno poco a poco se irá relajando la cosa y podré publlicar diariamente como me había propuesto desde el principio.El lunes eran el día del cumple de mi chico y claro iba a la ofi y le preparé unas cosillas para llevarse.Le hice unas mini palmeritas de chorizo y unos enrrollados de salchicas y bacón, que los publiqué ayer en esta entrada.Para que llevase algo dulce le preparé una rica tarta de naranja que yo no probé pero al parecer estaba buenísima, así que aquí os dejo la receta por si algún día quereis probar.INGREDIENTES4 huevos300 gr de harina200 gr de azúcarEl zumo de 3 naranjas200 ml de aceite de oliva suave1 sobre de levadura PREPARACIÓNPrecalentamos el horno a 180º. Preparamos nuestros moldes. Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos, le añadimos el aceite y el zumo de naranja.Tamizamos la levadura con la harina y lo añadimos a la mezcla anterior.Yo hice la mitad de los ingredientes y lo hornee en dos moldes de 22cm.Los metemos en el horno unos 40 minutos o hasta que pinchemos y salga limpio el palillo.BUTTERCREAM DE NARANJA250 gr de mantequilla a temperatura ambiente250 gr de azúcar glacé4 cucharadas de zumo de naranjaPara preparar la Buttercream ponemos todos los ingredientes en la batidora y lo dejamos hasta conseguir la textura deseada. Para montar la tarta puse un bizcocho, añadí buttercream de naranja, le puse otro bizcocho y con la buttercream en la manga pastelera lo decoré.Como veis es una tarta algo express pero es que no me daba tiempo a mucho más.Hasta aquí la entrada de hoy.Gracias por pasar por aquí.Besitos mil

Seguir leyendo >>

Leyenda:
Receta Recetas con instrucciones, ingredientes y trucos para la preparación.
Idea Ideas sueltas, normalmente sin instrucciones pero con fotos del resultado final del postre o tarta.
Análisis Reportajes de cursos, tiendas, eventos de ferias de repostería, quedadas, etc... Todo visto desde la perspectiva del alumno/cliente.