Página web Reich Sweet

Reich Sweet

Recetas
149
Web
Entrar
Visitas
87/semana
Posición
10
Receta Para hacer con los más peques… Reich Sweet

Hoy la entrada está dedicada a los más peques, a esos que siempre andan detrás de tí en la cocina y están locos por ayudar, para todos ellos.Mi niña tiene 7 años y siempre quiere ayudarme en todo lo que hago, pero hay cosas que me da miedo, porque hay que utilizar la batidora, el fuego, el horno y aun no la veo con la suficiente seguridad como para atreverme a dejarla, así que decidí buscar ideas que pudiese hacer ella conmigo sin necesidad de utilizar electrodomestico alguno.Ahora que vienen las Navidades y tienen tantos días de vacaciones hay que buscar actividades con ellos y como hace tanto frío si son sin salir de casa pues mejor que mejor, así que yo me he decantado por unos Mickey Mouse de chocolate y por lo que más triunfa en cualquier época del año... chuches, golosinas... el nombre es lo de menos lo importante es que sean dulces :-) GOLOSINAS CASERASINGREDIENTES 2 sobres de gelatina de fresa o cereza 2 paquetes de gelatina neutra 150 gr. de azúcar Molde o cubeta de hielo con corazones (silicona) 200 ml de agua Azúcar granulado para rebozar las gominolas PREPARACIÓN 1. Introducir las hojas de gelatina neutra en un cazo con agua para hidratar. Cuando estén hidratadas, llevar el cazo al fuego y añadir el azúcar. 2. Remover la mezcla y cuando esté disuelta, añadir los sobres de gelatina de fresa o de cereza. Mantener el caso al fuego sin dejar de remover y sin que llegue a hervir. 3. Retirar el cazo del fuego así que esté todo bien mezclado. 4. Untar ligeramente el molde o los moldes con aceite o mantequilla. Para el preparado yo usé una bandeja grande pero también valen moldes de hielos o bombones con formas. 5. Llevar a la nevera de 2 a 3 horas hasta que se endurezca. 6. Retirar de la nevera y en mi caso con distintos cortaopastas darles formas. 7. Pasar cada chuche por azúcar granulado y LISTO... unas chuches riquísimas. Se pueden hacer chuches con zumo natural de frutas, así que ese es mi próximo reto.         Vamos a por nuestra segunda recetilla. MICKEY MOUSE DE CHOCOLATE  INGREDIENTES  Galletas Oreo tamaño mini  Galletas Oreo tamaño normal  Chocolate de cobertura  Palitos de madera PREPARACIÓNDerretimos el chocolate al baño maría o en el microondas, sumergimos la punta del palo en el chocolate y lo introducimos en la galleta por lo blanco para que no se rompa la galleta. Esperar hasta que el palo quede pegado a la galleta. Ahora pasamos a las orejas, cogemos las mini oreo y mojamos la base en el chocolate y las pegamos. Esperamos a que se sequen.Una vez tenemos nuestra cabeza de mini de oreos, la bañamos completa en el chocolate y las dejamos secar en posición vertical.Como yo lo que tengo es una niña y le gusta más Minnie hicimos unos lazos con fondant.Estas ideas bien presentadas también son buenas para regalar en los cumpleaños del cole, así que ya sabeis si os da pereza aquí me teneis.Ahora a disfrutar de nuestros pequeños que vienen muchos días bonitos.FELIZ NAVIDAD!!!          

Seguir leyendo >>

Receta Tarta Minnie… sin leche y sin huevos Reich Sweet

Buenos días... buenos lunes... ya todo huele a Navidad, que época más bonita del año, aunque tantas compras, tantos gastos... puff... que nos traerán los Reyes Magos??? ese es el día que mas me gusta del año.Pero bueno la entrada de hoy no tiene nada que ver con la Navidad, si no con un cumpleaños, pero no un cumpleaños cualquiera, sino el de mi pequeña sobrina que cumple 1 añito el 21 de diciembre y como no podía ser menos le preparé una tarta... pero pequeñita... a su tamaño y solo para ella.Con esta tarta tenía dos problemas y es que ella es alérgica a la leche y al huevo... todo un reto para mi que estoy empezando, pero que se solventó con éxito. INGREDIENTES- 150 gr de harina (de lidl que no tiene trazas)- 1 sobre de levadura (de hacendado que no tiene trazas)- 150 ml de aceite- 2 plátanos hechos puré- 3 cucharadas de chocolate tipo valor- 2 yogures de soja chocolate- 100 gr de azúcar- Fondant Ballina sabor chocolatePREPARACIÓNEsto fue muy fácil porque mezclé bien todos los ingredientes con la batidora hasta que estuvieron integrados y al horno durante unos 30 minutos apróximadamente.Como esta era una tarta pequeñita y ya llevaba muchas cosas la masa, no le puse ningún relleno, así que corté el bizcocho con la forma de Minnie y cubrí con Fondant.Fue un éxito y a la princesa le encantó. Os dejo una fotito en la que sale mi pequeña Claudia, su mamá, mi pequeña o no tan pequeña Lucía y yo con la pequetarta de Minnie.

Seguir leyendo >>

Receta Bizcocho de Nata… en el microondas… Reich Sweet

Navegando por la red me encontré infinidad de recetas de este bizcocho y no me decidí a hacerlo hasta que llegué al blog de "depostres", ví esa imágen y esa explicación sobre su sabor que no he podido remediarlo, lo he hecho y ahora lo comparto con vosotros porque de verdad es una receta facilisima y el resultado es verdaderamente espectacular.Es ese tipo de recetas que no da pereza hacer porque se tarda muy poquito tiempo y el resultado merece la pena. Sale un bizcocho suave, nada empalagoso y que engancha.Bueno sin mas preambulos os pongo la receta, yo le hice unos pequeños cambios pero muy pocos por si variaba demasiado y no quedaba tan rico.  INGREDIENTES4 Huevos200 ml de nata liquida (en la receta que yo vi en "depostres" ponía de 35% de materia grasa, yo cogí de 18% y salió bien)150 gr de azúcar150 gr de harina8 cucharadas de aceite1 sobre de levaduraaroma al gusto, yo le eché canela en la masa y como tenía unos botecitos de aroma que había visto en lidl aproveché prara usarlos y le eché uno de ron. En la receta en la que me fijé pone que le echa ralladura de limón o canela y chorreón de coñac.PREPARACIÓNMezclar la harina con la levadura y el aroma al gusto y reservamos. Batir los huevos y el azúcar con la batidora de varillas hasta que estén espumosos, añadir la nata líquida y el aceite.Añadir la mezcla que habíamos reservado antes y mezclar bien.     Echar la mezcla en un molde y 7 minutos al microondas a máxima potencia. Yo después lo metí unos minutos en el horno para dorarlo un poco, pero no sería necesario.  Es un bizcocho buenisimo, os recomiendo que proveis, es el postre que cualquier buena cena merece, si no mirad la mía:

Seguir leyendo >>

Receta Plum cake… mmm Reich Sweet

Buenos días, feliz porque he superado las 300 visitas... GRACIAS!!!Aun estoy relamiendome, acabo de tomarme un trocito y está buenísimo, no es porque lo he hecho yo pero de verdad que está realmente bueno. Lo he llevado a la ofinina y ha volado en nada, así da gusto.Adoro el plum cake y me dieron muchas ganas de hacerlo el otro día que fui a Lidl y vi un paquetito de frutitas, no me pude resistir a comprarlo y mucho menos a utilizarlo.El primer plum cake de muchos... mmmBueno he de decir que mi plum cake es cuadrado porque no tenía molde alargado y para probar no me iba a comprar uno, pero ahora tengo clarísimo que lo quiero :-) INGREDIENTES:200 gr de harina150 gr de fruta confitada50 gr de pasas de Corinto1 copita de ron1 cucharadita de levadura en polvo3 huevos150 gr de mantequilla150 gr de azúcarPREPARACIÓN:Ponemos en remojo las pasas y la fruta con elron durante una hora.Batimos la mantequilla con el azúcar hasta tener una crema suave.Añadimos los huevos, la harina y la levaduraEscurrir la fruta y las pasas. Añadimos el ron a la masa y mezclamos.Enharinamos la fruta y las pasas para que no se nos vayan al fondo cuando las echemos en la mezcla.Precalentamos el horno a 200º y preparamos el molde mara echar la mezcla. Yo lo unté con mantequilla y después lo espolvorreé con harina.Cogemos la mezcla y llenamos el molde hasta la mitad, añadimos las frutas y las pasas y terminamos de rellenar con el resto de la masa, aunque sin terminar de llenar el molde. Hornear durante 15 minutos a 200º y después reducir la temperatura a 100º y dejar cocer durante 40 minutos.Dejamos enfriar, desmoldamos y A DISFRUTAR...Para la decoración yo tuve una pinche de excepción... mi pequeña de 7 años que se está aficionando a la repostería.

Seguir leyendo >>

Receta Mermelada de tomate Reich Sweet

Bueno como he puesto en la receta de los Churros de Queso, para que estos estén aun mas ricos, lo mejor es acompañarlo con mermelada de tomate, así que aquí os dejo la receta.  INGREDIENTES  1Kl de tomates 750 gr de azúcar El zumo de medio limón Una ramita de canela PREPARACIÓN Pon una olla llena de agua al fuego y cuando empiece a hervir, escalda los tomates, o sea, introdúcelos en el agua hirviendo durante 30 segundos aproximadamente. Después enfríalos bajo el chorro de agua y pélalos. Trocea la pulpa de los tomates y ponla en un cuenco, vierte el azúcar y riega con el zumo de limón, mezcla bien y ponlo en una cazuela . Deja cocer moviendo de vez en cuando con una cuchara de madera o espátula durante una hora aproximadamente, dependerá del jugo que tengan los tomates. Cuando tenga la textura de una mermelada pero algo más ligera, ya la puedes retirar del fuego, pues al enfriar espesará más.  

Seguir leyendo >>

Receta Churros de queso o tequeños venezolanos Reich Sweet

Un día que no sabíamos donde comer alguien nos llevó a un restaurante en la latina, que tenían muchas cosas para picar, una de ellas eran CHURROS DE QUESO, ya solo por el nombre no pudimos resistirnos a pedirlos.Cuando los probamos el sabor era espectacular, están buenísimos acompañados con una mermelada de tomate (que luego pondré la receta en otra entrada).Desde ese día me puse a investigar como se harían y por fin encontré la fórmula y ya no me hace falta salir de casa para disfrutar de unos CHURROS DE QUESO buenísimos. INGREDIENTES1/2 Kl de harina de trigo1 taza de leche1/2 chucharadita de azúcar3 cucharadas de aceite2 huevos1/2 cucharadita de sal1 cucharada de levadura400 gr de queso blanco duroAceite para freirPREPARACIÓNTibia la leche y agrégale el azúcar y la levadura, deja reposar durante unos 10 minutos en un lugar sin corrientes de aire. Posteriormente, mezcla la harina, los huevos, la sal, el aceite y la leche preparada con la levadura y el azúcar.Amasa todo hasta que se despegue de las manos y tapa con un paño húmedo hasta que doble su tamaño.Corta el queso en tiras en el tamaño que desees que sean tus churros, ya que el queso será la base en la cual enrollarás tus churros. El queso puede ser el que mas os guste, el que encontré mas parecido a la receta que yo había probado era el queso blanco duro.Una vez cortado el queso y lista la masa, estira con un rodillo y forma tiras de masa. Enrolla el queso y fríe en aceite caliente hasta que esté dorado.LISTO!!!Hago puntualización en el nombre de la receta porque resulta que lo que a mi me habían vendido como churros de queso, resulta que tienen denominación de origen y otro nombre diferente, en realidad son tequeños venezolanos, así que cada cosa por su nombre :). 

Seguir leyendo >>

Receta Tarta Vaquita Fondant Reich Sweet

Bueno esta era una ocasión especial y quería sorprender a alguien a quien quiero muchisimo, es mi amiga del alma, con la que llevo desde que tengo uso de razón, todo lo hemos empezado juntas y siempre hemos compartido nuestros buenos y malos momentos.Ahora que he empezado a trastear en la cocina a quien mejor para hacerle una tarta que a ella y el motivo de la vaquita es porque desde pequeña siempre tuvo predilección por este animal, así que no encontraba mejor motivo para su tarta.Un inconveniente es que ella tiene un bebe a quien alimenta con leche materna, su pequeña tiene alergia a la proteina de la leche, por lo tanto era un reto poder hacer una tarta que pudiese comer sin perjudicar a su hija.Me puse manos a la obra y después de mucho investigar esta es la receta que hice.  INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:3 vasos de harina de fuerza (de lidl)1 sobre de levadura (hacendado)3 cucharadas de chocolate valor1 vaso de leche de soja sabor chocolate2 vasos de azúcar3 huevos PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO:Precalentar el horno a 180º. En un cuenco mezcle todos los ingredientes, con la batidora hasta que quedaron perfectamente integrados.Una vez mezclados, poner en un molde y hornear unos 25-30 minutos. Para saber que está hecho pinchar con un palillo hasta que salga limpio.La pinta me quedó estupenda...El relleno lo hice de mermelada de fresa, porque al tratarse de una tarta que no podía llevar nada de leche, no podía hacer ninguna butter cream ni muchas otras cosas.Para la decoración utilicé fondant de la marca Ballina con sabor vainilla y para el cesped preparado de glassa real ( la idea era hacer cesped de verdad y a pesar de comprarme la boquilla Wilton, he de reconocer que fui incapaz, tenia que haber dejado mas espesa la glassa, así que nada simplemente cubrí y decoré).La vaquita es entera en fondant y fue muy divertido hacerla, no fuimos capaces de dejarle unas tetas de un tamaño medio normal y quedaron enormes, sobre todo a comparación de sus piernitas, pero bueno me siento muy satisfecha con el resultado final.Aqui está la tarta al completo... y por supuesto pensando en el próximo reto...

Seguir leyendo >>

Receta Tarta de Manzana Reich Sweet

Cotilleando por internet encontré infinidad de recetas de tarta de manzana hechas en el microondas, me pareció un sueño hecho realidad, porque no hay cosa que mas me guste que una buena tarta de manzana. No pude evitar hacerla y el resultado es espectacular... está buenísima!!!Ayer en un ratito nos comimos mas de la mitad y es muy peligroso porque hacer una tarta de manzana en menos de 15 minutos, sin utilizar horno es un autentico delirio y mi figura seguro que se resiente :-). Os pongo la receta y espero que os guste y la hagais.INGREDIENTES- 3 huevos- 3 manzanas grandes (yo utilicè Golden porque son las que mas me gustan)- 250 ml de leche- 50 gr de mantequilla- 5 cucharadas rasas de harina (en la receta pone tipo maizena, yo la utilice normal porque de la otra no tenía)- 150 gr de azúcar- 1 sobre de levaduraPREPARACIÓNSe prepara el molde que vayamos a utilizar añadiendo en la base caramelo liquido. A continuación cortamos las manzanas en láminas y las colocamos sobre el caramelo. Se baten el resto de los ingredientes.Una vez batida completamente se añade encima de las manzanas y nos vamos al microondas donde lo pondremos durante 5 minutos a máxima potencía.Una vez pasado ese tiempo se deja reposar durante 5 minutos en el microondas y se pone a cocer otros 3 minutos mas. Pasado este tiempo yo la metí un minuto en el horno para que se dorase un poquito y le añadí canela en polvo por encima y para decorar unas ramitas de canela en rama.Pasado este tiempo, se deja reposar durante una media hora, se delmolda y a disfrutar. Buen provecho!!!!

Seguir leyendo >>

Receta Lemon Cupcakes Reich Sweet

Los cupcakes no solo me encantan, si no que me tienen cautivada desde la primera vez que los ví, hace tiempo los hice por primera vez y fue una experiencia estupenda. En esa ocasión los hice de limón, de platano y de nocilla. Aunque los que mas triunfaron fueron los de plátano hoy os traigo la recete de los de limón, ya que yo soy una apasionada del limón. Os dejo una fotito de mis primeros cupcakes y ahora voy a por los segundos. Como tenía masa en el congelador hice unos poquitos de postre anoche y madre mía no quedaron ni las migas. Os pongo la receta.INGREDIENTES- 110 gr de mantequilla- 225 gr de azúcar- 2 huevos talla M- 225 gr de harina- 1/2 cucharadita de levadura- 100 ml de leche entera- Zumo de un limón mediano- Ralladura de un limón medianoPREPARACIÓNPrecalentamos el horno a 180ºC. Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.En otro cuenco mezclamos la leche con el limón y la ralladura.En un bol, batir el azúcar con la mantequilla hasta que esté cremoso y totalmente integrado.Añadir los huevos uno a uno, de forma que el primero quede integrado antes de añadir el siguiente.Por último añadimos la mitad de la mezcla de harina, batimos, luego la mitad de la leche, batimos y de nuevo el resto de la harina y el resto de la leche.Repartir la mezcla en las capsulas, rellenando hasta 2/3 del total. Hornear alrededor de 20-22 minutos, con la rejilla centrada y el horno encendido arriba y abajo, sin el ventilador. Comprobar que al hundir un palillo, este sale limpio.Dejar enfriar antes de decorar. BUTTERCREAM- 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente- 240 gr de azúcar glass- La ralladura de un limón- 3 cucharadas de un limón.PREPARACIÓNBatimos la mantequilla con el azúcar glass, un minuto a velocidad baja y luego 4-5 a velocidad media, hasta que la mantequilla se vuelva blanca.Añadir la ralladura y el zumo y batir un minuto a velocidad media, debe quedar totalmente integrado.En mi caso dividí la buttercream en tres partes para teñirla de varios colores con los colorantes Wilton.El resultado es vistoso aunque a mi me quedan algo chuchurrios jejeje pero bueno en casa disfrutamos mucho de su sabor porque era espectacular. Voy mejorando asi que os enseño un cupcake de limon... mmm

Seguir leyendo >>

Receta Galletas decoradas Reich Sweet

Por fin me puse ha hacer galletas, la primera vez en mi vida que las hacía y encima decoradas, a veces pienso si me he vuelto loca o algo, que me meto en cada lio, con todas las galletas que se venden por ahí y las maravillas que hacen en otros blogs, pero no, yo tengo que intentarlo. Para ser la primera vez estoy orgullosa de como me salieron aunque necesitan mejorar mucho... que digo mucho... muchisimo!!!Fue una aventura, porque algo debí hacer mal con la masa y se quedaba pegada, pero bueno como he dicho era la primera vez y seguiré intentandolo, el que la sigue la consigue, así que espero conseguirlo.Bueno no me extiendo mas y al lio, a enseñar lo que me salió, que en mi favor he de decir que están muy ricas jejeje... La receta que yo utilicé es una sencillita, porque para empezar tampoco quería volverme loca. Ingredientes de Galletas Decoradas Unas gotas de aroma al gusto (yo utilicé vainilla) 250 gr. de Azúcar glass. 650 gr de Harina tamizada. 1 Huevo XL temperatura ambiente. 1 chorrito de Leche. 250 gr Mantequilla a temperatura ambiente. Preparación 1.- En un bol ponemos la mantequilla  y la batimos hasta que tenga una textura suave, a continuación incorporamos poco a poco el azúcar tamizado hasta que quede integrado. 2.- Seguidamente le añadiremos el sabor deseado (vainilla, naranja, canela,...), el huevo batido poco a poco. 3.- A continuación añadiremos la harina a cucharadas y también el azúcar sin parar de batir. Cuando estemos llegando al final de la harina, la masa empezará a desmigarse, entonces introduciremos un chorrito de leche y batiremos hasta que la masa quede ligada. 4.- Cuando tengamos una masa uniforme, extenderemos un papel de hornear sobre la encimera y sobre él la masa. A esta le daremos la forma redonda y chata y la cortaremos en cuatro trozos iguales. 5.- Nos quedamos con un trozo y el resto los reservamos. Colocamos papel de hornear y estiramos la masa encima, cuando consigamos el grosor deseado, guardamos en la nevera  entre dos papeles de hornear la masa , y haremos lo mismo con los otros trozos. 6.- Dejamos enfriar en la nevera 3 horas. 7.- Retiramos el papel de hornear y cortamos las galletas  con la forma que queramos y las colocamos en la bandeja de hornear dejando unos centímetros de separación entre galleta y galleta. 8.- Introducimos en el horno  precalentado a 180 º durante 10 minutos, aunque depende del tamaño de las galletas.   9.- Dejarlas enfriar antes de decorar. Para la decoración yo me fui a La galleta prometida y compré el preparado para glasa  y colorantes wilton. Con mi manga pastelera hice lo que pude y el resultado: Bueno pues hasta aquí la entrada de hoy.Gracias a quien me lea. Besitos

Seguir leyendo >>

Receta Muffins muy sabrosos Reich Sweet

Ya es viernes, por fin, que semana mas larga de no parar, pero que satisfecha llego al fin de semana porque por fin estoy haciendo lo que mas me apetece, compartir con quien me lea las recetas que me gustan y apasionan.Como llega el fin de semana las recetas de hoy son saladitas para que podais sorprender con unos bocados que parecen dulces pero que luego no lo son.Cuando imagino un muffin siempre lo hago, pensando en que es dulce, con frutos rojos o chocolate, pero cuando descubrí que eso no tenía porque ser así no pude evitar probar, así que las recetas de hoy son MUFFIN SALADOS, riquisimos. MUFFINS DE ROQUEFORT CON NUECESEstos son mis preferidos porque tienen un sabor espectacular y sorprenden al paladar de quien los prueba. Ingredientes 250 g de harina 100 g de mantequilla 2 huevos 150 g de queso roquefort 50 g de nueces sal PreparaciónPara preparar nuestros muffins primero batimos la mantequilla que tiene que estar a temperatura ambiente, se le van agregando los huevos de uno en uno, añadimos también la harina poco a poco y vamos integrando todos los ingredientes. Si veis que queda una masa muy dura (esto dependerá del tamaño de los huevos), le podemos agregar unas cucharadas de leche, debe quedar una masa como de bizcocho.Precalentamos el horno a 180º. Y nos ponemos a rellenar los moldes sin llenarlos ya que tendremos que echar varios trocitos de nuez y roquefort. Yo lo que hice fue echar un poco de masa, añadir roquefort y nueces y cubrir con masa sin superar los 2/3 del molde.Dependiendo del horno llevará un tiempo pero son aproximadamente de 20 a 30 minutos a 180º.MUFFINS DE JAMON Y QUESOIngredientes 200 g de harina 100 g de azucar 2 huevos 5 gr de levadura en polvo Jamón dulce Pimienta molida 100 gr de queso al gusto sal  un vaso de leche PreparaciónPara empeza pondremos en un cuenco amplio la harina, la levadura, y la pizca de pimienta negra, la mantequilla fundida, el huevo (batido) y el vaso de leche. Para mezclarlo yo utilicé la batidora para que quedase sin grumos.Ahora añadimos el jamon york picado y el queso (yo utilicé parmesano molido, pero valdría cualquier queso de estos que venden para pizzas o unos que nos guste en trocitos pequeños).Precalentamos el horno a 180º y vamos echando la mezcla en los moldes y al igual que en los anteriores muffins unos 20-30 minutos a 180º.Hasta aquí la entrada de hoy, espero que los hagais y disfruteis con ellos tanto como yo, no quedó ni uno, estaban buenísimos.Ahora me despido hasta el lunes, que el fin de semana estaré intentando hacer galletas decoradas, deseadme suerte, jejeje... BUEN FIN DE SEMANA.

Seguir leyendo >>

receta

brownie

Receta Brownie Reich Sweet

Aquí estoy otro día más, que ilusión me hace aunque aun no tenga seguidores no pierdo la esperanza de que algún día alguien me siga y le guste mi trabajo.  Ayer fue una tarde dura de correr pero aun así me dio tiempo a preparar la receta que os traigo hoy y que hace las delicias de mi chico que le encanta. Bueno, este es el mayor descubrimiento que yo he hecho, hacer un brownie en el microondas, es una pasada y está buenisimo. No puede ser más fácil ni mas rápido, lo puede hacer cualquiera sin tener ningún conocimiento de cocina y además es un postre que se prepara en cinco minutos y en un apuro viene fenomenal. INGREDIENTES* 1 huevo* 4 cucharadas de harina* 4 cucharadas de azúcar* 3 cucharadas de chocolate en polvo (tipo Valor)* 3 cucharadas de nocilla, nutella o similar* 1/2 cucharadita de levadura* 3 cucharadas de aceite* 6 cucharadas de leche* NuecesPREPARACIÓNMezclar todos los ingredientes en un bol hasta que estén bien integrados. En la receta que me dieron a mi ponía repartir la mezcla en dos tazas, pero como mis tazas son pequeñas y en el microondas la masa sube lo repartí en tres. Y para terminar un minuto y medio en el microondas y el resultado es espectacular. En el caso que os guste mas seco podeis ir calentandolo de 10 en 10 segundos hasta que esté a vuestro gusto. Y listo, un brownie exquisito sin esfuerzo y en nada de tiempo. Lo podeis acompañar con helado de vainilla o chocolate caliente por encima, eso ya al gusto.Pues hasta aquí la entrada de hoy, ahora a pensar a ver que puedo hacer para mañana, aunque creo que me cambiaré a salado porque si no en casa vamos a terminar cogiendo demasiados kilos de más.

Seguir leyendo >>

Receta Bolas de Donuts Reich Sweet

Buenos días,La entrada de hoy no me salió como yo habría querido, pero bueno a pesar de todo esta bueno :).Hace unos días vi la receta en un blog y supe que lo tenía que probar porque con los golosos que tengo en casa triunfaría y a pesar de no quedarme perfecto por algunos problemillas que tuve la verdad es que están muy buenas mis bolitas.Cuando empecé a preparar todos los ingrediente de la receta me di cuenta que no se que ha sido con mi medidor de cantidades, así que me dije, buah... a ojo Raquel... jajajaja y claro se me han quedado mas sequitas de lo que deberían de ser, lo que quiere decir que abusé de la harina, pero bueno mi pequeña y mi chico son muy agradecidos y se los comeran.Os pongo la receta tal cual la encontré yo y espero que probeis y os salga mejor que a mi.INGREDIENTES150 gr de harina de fuerza100 gr de harina normal40 gr de azúcar2,5 gr de sal10 gr de levadura seca115 gr de agua1 huevo pequeño20 gr de mantequillaPREPARACIÓN     En primer lugar mezclamos harina, azúcar, sal y levadura. Añadimos agua y el huevo batido. Amasamos durante 5 minutos.Una vez pasado este tiempo añadimos la mantequilla y seguimos amasando hasta que nos quede una masa lisa. Una vez integrados ya todos los ingredientes formamos una bola y la dejamos reposar en un bol grande tapado con un trapo durante una o dos horas, en realidad hasta que duplique su tamaño.Cuando la masa y está lista la estiramos con la ayuda de un rodillo sobre una base enharinada hasta que tenga aproximadamente un centimetro de grosor y vamos cortando circulos de unos cinco centimetros.Ponemos nuestras futuras bolas en una bandeja de horno con papen de hornear durante unos 30 minutos. Pasada la media hora las preparamos para freir con abundante aceite, pero cuidado... que el aceite no esté demasiado caliente porque se nos doraran por fuera pero no se haran bien por dentro.  Una vez fritas y templadas las podemos rellenar con nutella, nocilla, dulce de leche, mermelada... con la ayuda de una manga pastelera y después rebozarlas con glass (200 gr de azucar glass y unas 4 cucharadas colmadas de agua).Aquí teneis el resultado de las mias:   Bueno pues ya está, ahora ha disfrutarlas, ya me contareis como os ha ido, yo seguiré practicando hasta que consiga llegar a la perfección :-).  

Seguir leyendo >>

Receta Reich Sweet 2012-11-26 13:15:00 Reich Sweet

Tarta de galletas y chocolate blancoEl sábado decidí hacer una receta que había visto en el programa de Eva Arguiñano, es una receta muy fácil y que resulta buenísima. Desde luego fue un éxito en casa de mis suegros, no quedaron ni las migas y eso que se me desmigó bastente por no tener el molde apropiado para hacerla.Yo le hice algunas modificaciones sobre todo en la decoración.Ingredientes:40 galletas rectangularesMermelada de fresa (esa utilice yo pero valdría cualquiera)LecheChocolate BlancoChocolate con leche Dulce de lechePreparación:Como no tenía un recipiente adecuado, utilicé un tupper que tenía rectangular, lo mejor sería hacerlo en un molde rectangular desmoldable.La preprarción es muy sencilla, se coloca una primera capa de galletas, se pintan con leche y se les pone mermelada al gusto.Esta misma operación la realizamos 4 veces mas, acabando la tarta con galletas.Una vez montada, derretimos el chocolate blanco en el microondas o al baño maría y se cubre toda la tarta.Para decorar yo derretí un poco de chocolate con leche y después añadí unas lineas de dulce de leche, con un palillo hice las formas que veis a continuación. Tambén puse unos bombones de chocolate con nueces que hice yo. Espero que me digais que tal os ha salido y que sea un exito como lo fue la mia.

Seguir leyendo >>

Leyenda:
Receta Recetas con instrucciones, ingredientes y trucos para la preparación.
Idea Ideas sueltas, normalmente sin instrucciones pero con fotos del resultado final del postre o tarta.
Análisis Reportajes de cursos, tiendas, eventos de ferias de repostería, quedadas, etc... Todo visto desde la perspectiva del alumno/cliente.