Página web Cocinando para mis peques 2

Cocinando para mis peques 2

Recetas
122
Web
Entrar
Visitas
22/semana
Posición
21
receta

campurrianas

Receta Campurrianas Cocinando para mis peques 2

Ingredientes:125gr Mantequilla a temperatura ambiente.125gr Azúcar.1 Huevo.60gr Almendra molida.450gr Harina.5 gr Levadura Elaboración:Batir con varillas la mantequilla y el azúcar hasta tener una mezcla cremosa.Añadir el huevo, mezclar hasta que esté bien integrado.Agregar la almendra, la harina y la levadura.Tiene que quedar una masa lisa y sin grumos.Precalentar el horno a 200º.Hacer unas bolas y aplastarlas ligeramente.Poner las galletas en una placa con papel sulfurizado. Hornear durante 10- 20 minutos.Cuando estén doradas dejar templar unos minutos.

Seguir leyendo >>

Receta Crema de vainilla y chocolate Cocinando para mis peques 2

Ingredientes:1 L. Leche.175gr Chocolate negro.160gr Azúcar.1 Vaina de vainilla.4 Cucharadas de maicena.Elaboración:Hacer un corte longitudinal a la vaina de vainilla con la punta de un cuchillo fino y sacar las semillas.De la leche reservar un vaso, el resto ponerlo en un cazo con la vainilla y el azúcar. Llevar a ebullición mezclando a menudo.Bajar el fuego y dejar 2 minutos. Mezclar la maicena con la leche que tenemos reservada.Colar la leche con la vainilla, mezclar con la maicena. Cocer 3-4 minutos y retirar del fuego.Dividir la crema en dos partes, agregar a una parte el chocolate para que se funda.Tapar las cremas con papel film y dejar enfriar.Presentar las cremas en una copa de cristal.

Seguir leyendo >>

Receta Tarta helada de fresas Cocinando para mis peques 2

Hoy os traigo mi tarta de cumpleaños.Ingredientes:Mermelada de fresa ( la mía casera ).200gr. Chocolate.50gr Cereales.fresas para decorar.2L. Helado de vainilla.Elaboración:Forrar un molde de tarta de 24cm. con papel de repostería.Derretir el chocolate al baño Mª, mezclar los cereales.Colocar el chocolate con los cereales en el fondo del molde. Reservar.Batir el helado con la batidora hasta dejarlo cremoso, extender la mitad del helado encima del chocolate, el resto reservar. Meter el molde en el congelador.Cuando el helado tenga cuerpo, añadir una capa de mermelada encima, el resto mezclar con el helado que tenemos reservado.Poner el helado con la mermelada en el molde. Llevar al congelador.Antes de servir decorar con las fresas.

Seguir leyendo >>

Receta Caritas de mermelada Cocinando para mis peques 2

Ingredientes:125gr Mantequilla.125gr Azúcar.1/2 Limón.1 Yema.1/4 Cucharadita de canela.3/4 Cucharada de vainilla.160gr Harina de almendra.160gr Harina.1 Pizca de sal.Mermelada de fresa ( la mía casera ).Azúcar glas.Elaboración:Rallar el limón. Batir la mantequilla blanda con el azúcar. Añadir la yema, la ralladura de limón, el sal, la canela y la vainilla. Mezclar bien.Incorporar la harina y la almendra.Amasar hasta obtener una masa lisa, dejar reposar en la nevera 1 hora.Precalentar el horno a 180º.Damos forma a las galletas con un cortapastas. Hornear a 180º durante 10 minutos.Dejar enfriar.Untar con mermelada las galletas enteras y cubrir con las caritas.Espolvorear con azúcar glas.

Seguir leyendo >>

Receta Pastas de avena, nueces y arándanos. Cocinando para mis peques 2

Ingredientes: 100gr. Mantequilla. 200gr Azúcar morena. 1 Huevo. Pizca de sal. 1 Cucharadita de extracto de vainilla. 130gr Harina. 5gr. Levadura. 130gr. Avena. 60gr Nueces peladas. 40gr Arándanos. Elaboración: Precalentar el horno a 180º. Hidratar los arándanos en agua caliente 4 minutos. Tamizar la harina, el sal y la levadura. Mezclar la mantequilla blanda con la vainilla y el azúcar. Añadir el huevo y mezclar, incorporar la harina, la avena, las nueces y los arándanos. Mezclar. Formar bolitas y colocarlas en la placa del horno con papel sulfurizado. Horno a 180º durante 10 minutos. Yo una parte las dejé así, al resto les puse chocolate negro y unos adornos con chocolate blanco.

Seguir leyendo >>

Receta Bizcocho esponjoso a la naranja Cocinando para mis peques 2

Ingredientes: 100gr Azúcar. 35ml. Aceite de oliva. 250ml. Zumo de naranja. 150gr Harina. 1 Sobre de levadura. Chocolate y azúcar con canela para decorar. Elaboración: Batir en un bol el azúcar con el zumo de naranja. Añadir el aceite y luego la harina con la levadura. Mezclar hasta obtener una masa homogénea. Precalentar el horno a 180º. Engrasar un molde de 20cm o moldes individuales. Bañar con chocolate o bien espolvorear con azúcar glas y canela.

Seguir leyendo >>

Receta Plumcake de nueces Cocinando para mis peques 2

Ingredientes: 4 Huevos. 200gr Harina. 2 Cucharaditas de levadura Royal. 100gr Nueces peladas. Ralladura de limón. 125gr Mantequilla. 200gr Azúcar. Elaboración: Precalentar el horno a 170º. Picar las nueces. Batir los huevos con el azúcar y la ralladura de limón, tiene que quedar una mezcla espumosa. Derretir la mantequilla y añadir a los huevos. Tamizar la harina con la levadura e incorporar a la crema. Incorporar la nueces. Poner en un molde engrasado. Yo hice una glasa con azúcar glas y una cucharadita de agua.

Seguir leyendo >>

Receta Tarta trufada Cocinando para mis peques 2

Ingredientes:300gr. Galletas tipo María.175gr Mantequilla derretida.6 dl. Nata.6 Hojas de gelatina.1 Lata de leche condensada.3 Cucharadas de cacao.Virutas de chocolate blanco y fresas para decorar.Elaboración:En un cuenco ponemos las galletas trituradas y la mantequilla ,amasamos para formar la base.Forrar con la pasta de galletas el molde.Montar la nata y reservar. Hidratar la gelatina en agua fría.Mezclar la leche condensada con la nata montada.Incorporar la gelatina bien escurrida y derretida en el microondas. Remover.Dividimos la masa en dos partes, en una añadir el cacao.Ponemos la crema blanca encima de la galleta. Dejamos enfriar un poco antes de añadir la crema de cacao.Dejamos que cuaje bien, después adornar al gusto.

Seguir leyendo >>

Receta Tartitas nevadas Cocinando para mis peques 2

Ingredientes: 1 Lámina de pasta brisa. 2 Huevos. 100gr Azúcar glas. 100gr Almendra molida. 100gr Mantequilla Harina. 2 Cucharadas de almendra fileteada. Elaboración: Cortar círculos de un tamaño algo mayor de los moldes de las tartaletas.Forrar los moldes con la pasta brise. Pinchar la masa con un tenedor. Cocer las tartaletas 8 minutos a 180º. Fundir la mantequilla, mezclarla con 80gr azúcar y la almendra molida. Incorporar los huevos y 2 cucharadas de harina. Rellenar las tartaletas con la crema y hornear durante 10 minutos o hasta que estén doradas. Cuando estén templadas adornar con almendra fileteada y azúcar glas.

Seguir leyendo >>

Receta Tarta campo de futbol Cocinando para mis peques 2

Ingredientes:2 Yogures naturales griegos.2 Vasos de yogur de aceite.4 Vasos de yogur de azúcar.6  Vasos de yogur de harina.2 Sobres de levadura royal.Esencia de vainilla.6 Huevos.200gr Mascarpone.150gr Nata para montar.5 Cucharadas de azúcar glas.Vainilla.Fresas.Almíbar hecho con un vaso de azúcar, 1 vaso de agua y un chorro de licor de fresas.Fresas.250gr Mantequilla.325 Azúcar glas.Licor de fresas.Elaboración:Lo primero que hacemos son dos bizcochos de yogur. Los horneamos a 180º hasta que estén hechos.Mientras tenemos los bizcochos en el horno hacemos la crema de mascarpone.Crema de mascarpone; Montamos la nata con el queso, el azúcar y una cucharadita de esencia de vainilla, reservamos en la nevera.Butercream; Mezclamos en la batidora la mantequilla, el azúcar glas y una cucharada de licor de fresa. Primero batimos a velocidad baja y luego 5 minutos a velocidad alta.Montamos la tarta, colocamos un bizcocho, lo remojamos con almíbar. Colocamos la 1/2 de la crema de mascarpone, unas fresas cortadas en láminas y el resto de la crema.Tapamos con el otro bizcocho, remojamos con el almíbar.Cubrimos la tarta con el butercream.Ahora sólo nos queda decorar con fondat.

Seguir leyendo >>

Receta Galletas de cacahuete Cocinando para mis peques 2

Ingredientes:170gr. Mantequilla de cacahuete.100gr. Azúcar moreno.80gr Azúcar normal.1 Huevo.1 Cucharadita de vainilla.185grgr. Crema de cacahuete.270gr. Harina.1/2 Cucharadita de bicarbonato.1/4 Cucharadita de sal.Elaboración:Mezclamos la mantequilla con el azúcar, vamos añadiendo la crema de cacahuete, el huevo, la harina, el bicarbonato y el sal.Dejamos reposar la masa 30 minutos en la nevera.Precalentamos el horno a 195º.Hacemos unas bolas y las aplastamos con el tenedor.Las horneamos hasta que empiecen a dorar.

Seguir leyendo >>

Receta Strudel de manzana y masa filo Cocinando para mis peques 2

Ingredientes:Masa filo.Mantequilla.4 Manzanas.Canela.Azúcar moreno.Jenjibre en polvo.Azúcar glas.4- 5 Galletas trituradas.Elaboración:Pelamos y cortamos en dados las manzanas, las ponemos en una sartén con un poco de mantequilla, unas cucharadas de azúcar moreno, una pizca de jenjibre y canela. No pongo cantidades, va según el gusto de cada uno.Lo dejamos hasta que la manzana esté blanda. Reservar.Preparamos la masa filo, entre capa y capa pintamos con mantequilla líquida.Cuando tenemos la masa preparada ponemos un poco de galleta molida, el relleno de manzana, enrollamos como un brazo de gitano.Horneamos a 180º durante 40 minutos o hasta que veamos que está crujiente.Espolvoreamos con azúcar glas.Servir templado, lo podemos acompañar de helado.

Seguir leyendo >>

Receta Galletas de nocilla Cocinando para mis peques 2

Ingredientes:1 Huevo.150gr Azúcar.140gr Harina de trigo.250gr. Nocilla.Chocolate blanco para decorar.Elaboración:Precalentar el horno a 180º.En un bol ponemos el azúcar y el huevo, batimos hasta que doblen de volumen. Añadimos la harina, mezclamos y la nocilla.Terminamos mezclando con las manos, es una masa que se trabaja muy bien.Hacemos bolas y las colocamos encima de la bandeja que tendremos cubierta con papel de repostería.Aplastamos un poco las bolas con un vaso. Las colocamos separadas, se expanden un poco.Horno durante 8 minutos.Dejamos enfriar un poco antes de tocarlas, cuando salen del horno están muy blandas, se endurecen al enfriar.

Seguir leyendo >>

Receta Fresas en almíbar Cocinando para mis peques 2

Ingredientes:1 Kl. de fresas.1 Kl. de azúcar.1 L. de agua.Elaboración:Se esterilizan los tarros donde se van a conservar.Las fresas tienen que estar maduras, pero no blandas.Se lavan, se les quitan los tallos y se retiran las que no estén sanas. Ponemos a cocer el agua y el azúcar hasta que se forme una capa casi aceitosa.Colocamos las fresas en los tarros y cubrimos con el almíbar.Con los tarros abiertos los ponemos en una olla a cocer durante 20 minutos, con cuidado que no les entre agua.Cuando estén fríos los cerramos y guardamos.

Seguir leyendo >>

receta

tarta moni

Receta Tarta Moni Cocinando para mis peques 2

Esta tarta se llama Moni en honor a Mónica, una gran amiga, mas que una amiga, familia.Te deseamos un feliz cumpleaños. Para el año que viene una de dos pisos, prometido :).Ingredientes bizcocho:1 Yogur natural.Ralladura de un limón.3 Huevos.1 Vaso de yogur de aceite.2 Vasos de azúcar.3 Vasos de harina.1 Sobre de royal.Almibar de limón.Relleno:3 Hojas de gelatina.300gr Mascarpone.400ml. Nata.50gr Azúcar.2 Cucharadas de lemond curd.Elaboración:Hacemos el bizcocho. Precalentamos el horno a 180º.Batimos los huevos con el azúcar, añadimos el aceite, el yogur y la harina tamizada con la levadura.Horno a 180º hasta que al pinchar el yogur salga el palillo limpio.Hacemos un almíbar, mezclamos el zumo de un limón con agua y ponemos la misma cantidad de azúcar.Es decir, si ponemos una taza de café de líquido ,ponemos la misma cantidad de azúcar. Lo dejamos hervir hasta que no se note el azúcar. Reservar.Cuando el bizcocho esté frío lo partimos al medio y lo empapamos con el almibar.Hacemos la crema:Remojar la gelatina en agua fría, la calentamos con una cucharada de zumo de limón, la mezclamos con el queso mascarpone.Montamos la nata, añadimos el azúcar, el queso y la crema de limón.Rellenamos el bizcocho con la crema por dentro y por fuera.Sólo nos queda decorar a nuestro gusto con el fondat.El palito que se ve, es una bengala.

Seguir leyendo >>

Leyenda:
Receta Recetas con instrucciones, ingredientes y trucos para la preparación.
Idea Ideas sueltas, normalmente sin instrucciones pero con fotos del resultado final del postre o tarta.
Análisis Reportajes de cursos, tiendas, eventos de ferias de repostería, quedadas, etc... Todo visto desde la perspectiva del alumno/cliente.